Actualidad
Por Javier Mardones , 1 de febrero de 2024 | 09:09

Investigan incendio de maquinaria agrícola en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
Tractor John Deere quemado. Créditos: Grupo Diario Sur
Compartir

Carabineros apunta a una falla mecánica como origen del fuego.

La madrugada de este jueves se registró un incendio que consumió por completo una maquinaria agrícola en el sector de Mi Tierra en la comuna de Los Lagos.

De acuerdo a información entregada por Carabineros Los Ríos a Diario Laguino, personal policial entrevistó a Oscar Zambrano, quien manifestó que en horas de la madrugada recibió un llamado telefónico por parte de su nuera informándole que un tractor John Deere se estaba incendiando en su parcela.

El propietario del terreno se trasladó de forma inmediata con extintores al lugar del incendio pero no logró apagarlo. Cabe señalar que el tractor no estaba asegurado. 

Tras las primera indagaciones, Carabineros apuntó a una problemática mecánica del vehículo como causa basal. 

Por otra parte, una vez en el lugar, el personal policial procedió a realizar un patrullaje por los alrededores para buscar panfletos alusivos a algún grupo indígena o de otra índole, sin la obtención de resultados positivos.

También concurrió al sitio de los hechos personal de bomberos del Sector Folilco.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel