Actualidad
Por Roberto Cadagán , 12 de abril de 2024 | 18:20

117 jóvenes que realizarán su servicio militar fueron acuartelados en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
En una emotiva ceremonia fueron acuartelados los conscriptos valdivianos. Crédito: Cedida
Compartir

Luego de un proceso de selección realizado entre febrero y marzo, en una solemne ceremonia frente a sus familiares y apoderados, los jóvenes inician su camino en el Ejército.

Esta semana se acuartelaron en la Guarnición Militar de Valdivia 117 conscriptos, 98 mujeres y 21 hombres.

Los y las jóvenes son provenientes de Lanco, Pucón, Villarrica y  Valdivia, principalmente, quienes realizarán su Servicio Militar en las unidades de la zona sur de la III División de Montaña.

Es así que los reclutas encuadrados en el Batallón de Telecomunicaciones Divisionario Nº 4 “Membrillar” de Valdivia, se encuentran realizando un periodo de adaptación a la vida militar.

Esta etapa contempla la de vestuario y cargo, además de variadas charlas sobre seguridad, prevención de riesgos, higiene general y zoonosis, formas militares y ejercicios de escuela, entre otras importantes inducciones.

Este periodo se realiza antes de partir a su campaña de formación como combatientes, donde se instruirán en vida, movimiento y combate en un ambiente hostil.

Para servir a Chile

A nivel nacional, 6.989 ciudadanos fueron seleccionados para realizar su Servicio Militar en el Ejército de Chile.

Específicamente, son 5.676 hombres y 1.313 mujeres, quienes se están acuartelando para servir a Chile, en las distintas unidades del país, desde Putre, en el extremo norte, hasta Porvenir, en Tierra del Fuego.  

Estos ciudadanos tendrán la tarea de servir a Chile y a los chilenos, en cada rincón donde haya presencia militar.  Es por ello, que el Ejército los reconoce y destaca su compromiso, vocación de servicio y entrega por el país.

El Servicio Militar también ofrece diversas oportunidades de superación y desarrollo personal, como completar sus estudios de enseñanza básica o media, o bien capacitarse en diferentes oficios.  

Desde el año 1996, más de 185 mil ciudadanos que han efectuado su Servicio Militar Obligatorio han completado sus estudios de enseñanza básica o media, y producto de un convenio con el Sence, desde 1991, cerca de 110 mil soldados conscriptos se han capacitado en diferentes oficios, lo que les permite enfrentar de mejor manera su inserción en el mercado laboral al finalizar la conscripción.

A la formación militar, valórica y educacional que se brinda a quienes realizan su Servicio Militar, se agregan facilidades para postular e ingresar a la Escuela Militar o de Suboficiales del Ejército, o bien, integrarse a las filas de la Institución, por un periodo de cinco años, como parte de la tropa profesional.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel