Actualidad
Por Javier Mardones , 12 de abril de 2024 | 11:29

Carabineros recibe condolencias en distintos puntos de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Vecinos de Panguipulli llegaron hasta la comisaría de la ciudad. Créditos: Carabineros Los Ríos.
Compartir

Tras el homicidio del teniente Emmanuel Sánchez en Santiago.

Numerosas condolencias y muestras de apoyo ha recibido el Cuerpo de Carabineros en distintos puntos de de la Región de Los Ríos, luego de la trágica muerte a manos de asaltantes del teniente Emmanuel Sánchez en la Región Metropolitana.

Los primeras manifestaciones de pesar se dieron en las comunas de Paillaco y Panguipulli, donde un grupo de vecinos se acercó espontáneamente hasta sus respectivas comisarías para expresarle su pésame a los uniformados de turno.

En el caso de Panguipulli, también se acercaron hasta la comisaría el alcalde Pedro Burgos, además de representantes de la Armada, quienes dejaron una ofrenda floral por parte del personal de la comuna lacustre.

En Valdivia, en tanto, también se llevó a cabo una velatón afuera de la Primera Comisaría de Carabineros de la capital regional.

Autoridades regionales también entregaron condolencias 

Por otra parte, en el marco de un responso realizado en la Prefectura de Valdivia, el delegado presidencial de Los Ríos, entregó sus condolencias en nombre del Gobierno de Chile en la región al jefe de zona de Carabineros Los Ríos, general Patricio Faunes, actividad en la que además participó el gobernador regional, Luis Cuvertino. 

En la instancia el delegado saludó a los funcionarios, destacando el apoyo que significa cada uno de ellos, para trabajar de manera conjunta por la paz y seguridad de nuestro territorio, relevando la importancia de velar también por la vida e integridad de los funcionarios policiales para cumplir este objetivo. 

“El nombre del Gobierno de Chile, por intermedio del jefe de zona de Carabineros y de los funcionarios de nuestra región, entregamos nuestras más sentidas condolencias a la familia del teniente Emmanuel Sánchez y a toda la familia de Carabineros” sostuvo la autoridad.

En la instancia, el jefe de zona de Carabineros Los Ríos, general Patricio Faunes, agradeció el apoyo de las autoridades presentes en el responso.

“Carabineros de Chile está de luto, y hemos oficiado un responso en memoria nuestro mártir el Teniente Emmanuel Sánchez Soto. Como jefe de la zona de Los Ríos, agradezco públicamente que nos acompañaras Delegado Presidencial de Los Ríos y nuestro Gobernador Regional, autoridades que sin  duda, han dado un realce y un apoyo a la institución y en particular hacia la región de Los Ríos”, declaró el jefe de zona. 

“También aprovecho la oportunidad para dar las condolencias a su familia decirles que tal vez no lo vamos a olvidar jamás, el acto heroico que hizo Emmanuel, decirle que se ha dormido un padre, un hijo, un esposo, pero ha despertado un ángel importante  la vida de los Carabineros. Desde donde está, sin lugar a dudas, nos va a permitir sentirnos más seguros, protegidos y nos apoyará para que nos nuestros Carabineros sigan cumpliendo con su deber” finalizó el jefe policial. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel