Actualidad
Por Redacción , 10 de abril de 2024 | 15:42

Comercial Socoepa S.A recibe reconocimiento de Ministerio de Energía tras implementar sistema solar fotovoltaico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Compartir

Revisa ventajas y aporte del sistema instalado en la sucursal Paillaco a través de la empresa ENERPA.

Un importante reconocimiento recibió Comercial Socoepa S.A por parte del Ministerio de Energía, tras la implementación de un moderno sistema Solar Fotovoltaico de 6 KW, el cual está operativo en su tienda ubicada en la ciudad de Paillaco, avance que significará un importante ahorro de energía y permitirá disminuir emisiones de CO2 al medio ambiente.

Fue la propia Seremi de Energía de Los Ríos, Claudia Lopetegui quien hizo entrega del reconocimiento en dependencias de Comercial Socoepa, donde además estuvo presente el Gerente General de Grupo Socoepa Jorge Vergara, el Subgerente Desarrollo de Negocios de Enerpa Luis Moraga, el Gerente Comercial de Socoepa Cristian Frez y Eduardo Lalanne, representante del área de bienes de capital de Cooprinsem, empresa socia de Enerpa en materia de proyectos vinculados a las energías renovables.

La instalación y ejecución de esta iniciativa estuvo a cargo de la empresa Enerpa, perteneciente a Grupo Socoepa, entidad que ha destacado en el último tiempo por la puesta en marcha de numerosos proyectos relacionados con las energías renovables, ligados principalmente a procesos industriales y del sector agrícola y ganadero en todo el sur de Chile.

Para llevar a cabo esta innovación, el Programa Ponle Energía a tu Empresa, del Ministerio de Energía, otorgó un cofinanciamiento de casi 3 millones de pesos, recursos con los cuales se logró concretar este importante proyecto, con el cual se espera un ahorro de energía cercano al 60%, mientras que se espera mitigar cerca de 60 toneladas de CO2 durante su vida útil.

La Seremi de Energía de Los Ríos, Claudia Lopetegui, destacó que empresas con sello regional instalen y ejecuten proyectos de este tipo, pensando en masificar las energías limpias y sustentables. “Nos pone muy contentos que una empresa local como Enerpa haya sido la encargada de la implementación de este proyecto, ya que esto permite dinamizar la economía y la inversión en el territorio, es una inyección concreta para disminuir costos y que a su vez a la empresa le vaya cada vez mejor”.

Eduardo Lalanne, vendedor área de bienes de capital de Cooprinsem, destacó el trabajo realizado por Enerpa, empresa con la cual mantienen un convenio de cooperación comercial desde hace varios años, donde se han materializado diversos proyectos sobre todo en el ámbito de la producción lechera. “Este tipo de proyectos significan un gran impacto en lo económico, además de la generación de energía limpia y la mitigación de impacto ambiental, por lo que estamos convencidos de que la implementación de este tipo de sistemas traerá muchos beneficios a los productores”.

Jorge Vergara, Gerente General de Grupo Socoepa, sostuvo que “es muy importante recibir este reconocimiento, que viene a fortalecer nuestra decisión de apoyar activamente este camino hacia un sector energético más sustentable”.

El ejecutivo indicó además que Comercial Socoepa, en ocho de las 17 tiendas que poseen en la región, trabaja para implementar sistemas similares al de Paillaco. “A esto sumamos que en nuestra distribuidora de energía, Cooperativa Eléctrica Paillaco, estamos prontos a poner en servicio un estacionamiento solar, igualmente con el apoyo del Ministerio de Energía, y a través de nuestra empresa Enerpa hemos ejecutado proyectos desde la región del Bio-Bio hasta Los Lagos, proyectos que nacen muchas veces desde la etapa de motivación a incorporar energía limpia en los procesos industriales, energía que hoy además es más económica”, puntualizó.

 

De manera presencial o a través de la web puedes ver productos y ofertas.

Ver más

Los nuevos modelos de Infinix destacan por su potencia y versatilidad, brindando un rendimiento excepcional en todas las tareas. Revisa éstos y otros productos en www.comercialsocoepa.cl

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel