Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de abril de 2024 | 14:50

Concierto de rock: banda “Acid Trip” de Valdivia maravilló a niños de Lanco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
La agrupación se presentó ante la comunidad para mostrar sus canciones. Crédito: Cedida
Compartir

Junto con tocar en vivo, los presentes también conocieron a los músicos y compartieron con ellos.

Sorprendidos y emocionados se mostraron los estudiantes de diferentes colegios municipales de Lanco, en la Región de Los Ríos, tras presenciar en el Teatro Galia de esta comuna el concierto y actividad de mediación que ofreció la banda de rock progresivo, Acid Trip, oriunda de Valdivia.

La agrupación se presentó ante la comunidad para mostrar sus canciones y compartir su experiencia como agrupación musical independiente. Autoridades, profesores y alumnos agradecieron la instancia, que se concretó gracias a la gestión de la agrupación cultural “Noctámbula” y la radio local FM Pulso.

Junto con ofrecer un concierto, los niños, adolescentes y jóvenes también tuvieron la oportunidad de conocer a los músicos de esta banda rockera nacida el 2010 y compartir con ellos. En ese sentido, vivieron experiencias significativas para su formación integral, como tomar los instrumentos, tocarlos y de esa manera palpar de una forma más cercana lo que significa hacer música.

Al respecto, Felipe Mendoza, vocalista y guitarrista de Acid Trip, destacó esta novedosa jornada. 

“Fue algo muy bonito, compartimos con una generación de un lugar donde no hay mucha interacción con bandas de música en vivo que interpretan sonidos más bien ligados al rock. En un ambiente donde suena la música urbana, o los gustos de los papás, que aparezca una agrupación con una propuesta distinta, es algo diferente. A nosotros nos encantó ver cómo los chicos disfrutaron de la música y mostraron su interés”, afirmó el músico.

“Quedé realmente impactado”

Uno de los estudiantes de este establecimiento educacional que presenció y participó activamente del concierto pedagógico.

“Quiero agradecer a toda nuestra comuna por esto y a los músicos que se presentaron. Me gustó su música, quedé realmente impactado”, expresó el estudiante René López.

Cabe mencionar que la banda de rock valdiviana, Acid Trip, que se encuentra ad portas de lanzar un nuevo single el próximo 20 de abril, espera seguir replicando este tipo de actividades pedagógicas con otras comunas de Los Ríos y también de diferentes regiones del país, acercando de esta manera la aventura de tener una banda de rock y tocar en vivo a un público diferente, como son los niños y jóvenes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel