Actualidad
Por Javier Mardones , 11 de abril de 2024 | 12:33

El enigma de las alarmas de ropa "escondidas" en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Capturas del video en que se muestra el curioso hallazgo. Créditos: Redes Sociales.
Compartir

[Curioso hallazgo] Estudiantes encontraron cientos de sensores de ropa en un foso al lado del Torreón Los Canelos. ¿Cuál es tu hipótesis?

Este martes en la tarde, alrededor de cuarenta niños realizaron un curioso hallazgo a un costado del Torreón Los Canelos, ubicado en la calle General Lagos de Valdivia.

El grupo de miembros de los Forjadores Ambientales de la Inmaculada Concepción se encontraba recogiendo colillas de cigarro cuando destaparon un pozo en el que había decenas, o incluso cientos, de sensores de multitienda. 

También, al interior del mismo pozo, había alambres recubiertos en plástico, los cuales se usan comúnmente para unir prendas de ropa de mayor valor a los colgadores en dichas tiendas.  

“Los niños estaban bastante impresionados. Me llamaron de inmediato y la hipótesis que ellos plantean es que se trata de gente que roba y se pone de acuerdo para ir a ese pozo a tirarlas”, declaró la profesora a cargo de los menores que hicieron el hallazgo.

Sin embargo, no encuentran una explicación satisfactoria para tan curiosa conducta de parte de eventuales ladrones.

“Es muy rebuscado. Si fue un robo masivo de ropa y alguien se dio el trabajo de sacar los sensores uno por uno, ¿por qué iba a ir con una bolsa a tirarlas a ese pozo en particular? Es muy rebuscado…”, concluye Francisca San Martín, la responsable de los Forjadores Ambientales que descubrieron esta curiosa guarida. 

¿Qué piensas tú? ¿Tienes alguna hipótesis respecto de este misterioso hallazgo? Déjanos tu comentario aquí:


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel