Actualidad
Por Osvaldo Soto , 10 de abril de 2024 | 12:53

Expo Surcannabis 2024 sorprende con más de 15 artistas, foros, charlas e invitados de primer nivel

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 18 días
Actividad se desarrollará en el Club de Rayuela de Valdivia, ubicado en calle Errazuriz S/N
Compartir

El evento buscar congregar un encuentro donde converja la música y la conversación en temáticas como regulación, salud e industria del rubro. Revisa fecha y ubicación del evento.

El año 2018 nace Surcannabis, como una instancia de visibilizar, en la comunidad valdiviana, las bondades que la famosa planta podría brindar a sus simpatizantes. Tras varias versiones y un período de pausa por la pandemia, este año la exposición vuelve con su sexta versión, generando nuevos espacios y con un foco definido, convertirse en la feria más importante del rubro en el sur de Chile.

Así lo explica uno de sus socios fundadores, Francisco Cares. “En la versión pasada de nuestra expo nos dimos cuenta que las charlas y foros fueron uno punto alto del evento, hay una masa crítica de personas que quiere informarse con expertos sobre distintos aspectos vinculados a la cannabis, especialmente la salud y las posibilidades de desarrollo económico que brinda la regulación, que ya pueden ser tangibles en muchos países de la región y esperamos con este encuentro ponerlas en valor para toda la comunidad”.

Por primera vez el evento se desarrollará durante dos días, lo que ha planteado un desafío para los organizadores. Según comentó Gabriel Alegría, “hacer crecer el evento ha implicado un esfuerzo mucho mayor, tanto económico como en gestión, pero sin duda ha sido positivo, pues nos permitió abarcar nuevos temas en los foros y charlas, incluir más artistas que vienen de fuera de la región y sumar emprendimientos locales de distintos rubros, lo cual es un buen apoyo a la economía local y se contrapone a las grandes marcas relacionadas al rubro cannábico, que también nos acompañarán. De esta forma buscamos convertirnos en referentes nacionales del tema desde Valdivia, así como muchos otros eventos, donde nuestra ciudad destaca por su innovación y profesionalismo”.

Entre los artistas invitados hay varios representantes locales, como Caña Blues (blues pesado), Armonía Natural (reggae), Alfomiau (urban music) y Pantera Blanca (urban music) entre otros. De este modo, los líderes del cartel son los raperos isuenabien el día sábado y la rapera Suppra, el domingo. Asimismo, se presentarán los comediantes Nicolás Mora y el Guayaberas

Por otro lado, la programación de charlas y foros abarcará variados temas, partiendo el día sábado con el foro “Salud, cannabis  adulto mayor”, seguido de las conferencias del doctor en derecho penal José Ángel Fernández y el abogado especialista Hernán Bocaz. Más tarde, ese mismo día se ofrecerá un taller dedicado al rubro cervecero, donde participará el destacado empresario Ben Wood, precursor de la producción de cerveza con terpenos en el país.

Para el día domingo el destacado sommelier Juan Pablo “Pescado Marino” abrirá  la jornada con la charla “El mircenazo, terpenos y cannabis”. Más tarde se conversará sobre protocolos de actuación en casos de intoxicación de mascotas, con la veterinaria Javiera Videla y protocolos para viajes en avión, con la abogada Carla Assor. Ese mismo día destaca la conferencia “Lactancia y cannabis” y el foro “Comunicaciones y Conexiones”, donde se presentará la comunicadora Muy Paola, directora de Santiago Verde, junto a Darwin Landeta de Ciencias para el Cannabis y el podcast Hablemos de Weed.

LUGAR, HORA Y ENTRADAS

El evento tendrá lugar este sábado 13 y domingo 14 en el Club de Rayuela de Valdivia, ubicado en calle Errazuriz S/N, a un costado del parque municipal Guillermo Harnecker. 

Las entradas tienen un costo de $10.000 por ambos días y $7.000 por día. Se encuentran a la venta por el sistema Ticketplus y en la tienda South Life, ubicada a un costado del teatro Cervantes. 

Para adultos mayores la entrada es gratuita, al igual que menores de edad, para estos últimos es requisito vengan acompañados de un adulto responsable. Toda la información y programación se encuentra disponible en el perfil de Instagram @Surcvnnvbis

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel