Actualidad
Por Carla Ilabaca , 24 de junio de 2024 | 12:45

Anuncian puesta en marcha de Programa "Chile Cuida" en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Las autoridades de Gobierno y Desarrollo Social y Familia. Crédito: Cedida.
Compartir

Es una red intersectorial e integrada para la provisión de servicios y prestaciones de salud.

Durante la mañana de este lunes 24 de junio, los seremis de Gobierno y Desarrollo Social y Familia, anunciaron la puesta en marcha del Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados, “Chile Cuida”, para personas cuidadoras, así como con aquellas que requieren apoyos y cuidados.

Los seremis de Gobierno, Juan Guerra y de Desarrollo Social y Familia, Roberto Giubergia, dieron a conocer los avances y desafíos del programa.

Giubergia destacó que este esfuerzo por apunta a apoyar el trabajo de las personas cuidadoras. “Con esta Ley, lo que vamos a hacer es unificar todo ese esfuerzo en un solo sistema”, dijo.

“En nuestra región ya son casi tres mil personas las que se han inscrito en el sistema, de las cuales la mayoría son mujeres", agregó la autoridad.

El seremi de Gobierno, Juan Guerra, señaló que la Red de Apoyos y Cuidados ya se viene implementando en Los Ríos desde el 2022.

“Ya contamos con la mitad de las comunas de la región con red local de apoyos y cuidados en este sistema nacional “Chile Cuida” que se está expandiendo”, expresó.

Cabe destacar que el proyecto de ley crea el Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados como la institucionalidad intersectorial encargada de coordinar las políticas, programas y prestaciones destinadas a los apoyos y los cuidados, para garantizar gradual y progresivamente el ejercicio del derecho al cuidado. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel