Actualidad
Por Agustín Zapata , 24 de junio de 2024 | 17:30

Copa Cervezas de América 2024 abre sus últimas postulaciones en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
2 mil 394 cervecerías han participado de la Copa Cervezas de América. Crédito: Canva.
Compartir

Revisa el cronograma preliminar del hito cervecero chileno más grande de América Latina. Detalles en la nota.

Esta semana, la CCA 2024 abrió su último espacio de postulaciones para la inscripción de cervezas, sidras e hidromieles que busquen formar parte de la tercera versión del evento en Valdivia.

La competencia, que se inscribe como el evento cervecero de origen chileno más reconocido de América Latina, ofrecerá variedades pertenecientes a diferentes sectores del gremio de bebidas alcohólicas artesanales. 

El periodo de realización de la copa, será desde el 10 al 15 de septiembre, con una programación dedicada completamente a la celebración de la cerveza. 

Programa de la CCA 2024

Previo a la cata, organizadores de la CCA se reunirán con jueces internacionales para darles la bienvenida al evento y coordinar la evaluación de los productos en competencia. 

Durante los siguientes días, los reconocidos catadores evaluarán las cervezas, sidras e hidromieles participantes. Mientras que a su vez, los participantes recorrerán los principales ríos de Valdivia degustando los brebajes ganadores de la edición 2023. 

Jen Blair wearing Support Women in Beer shirt
Jen Blair será una de las juezas. Crédito: Under The Jenfluence.

El 12 y 13 de septiembre, cerveceros y cerveceras de renombre, realizarán conferencias en vivo para que aficionados de la bebida lupulada aprendan sobre su realización y degustación. 

Entre tanto, desde el 10 al 14 de septiembre se llevará a cabo la Ruta de la Bohemia, donde visitantes y locales podrán recorrer las distintas cervecerías y bares de la ciudad fluvial. 

De esta manera, durante la noche del 14 de septiembre, se darán a conocer los resultados de la Copa Cervezas de América y se nombrarán las mejores cervezas, sidras e hidromieles del continente y el mundo. 

Locaciones y postulación

Hasta ahora, la inauguración de la competencia se llevará a cabo en el bar La Bota Cervecera y el cierre en la cervecería El Regreso. 

Por otro lado, se espera que las conferencias de las y los expertos se realicen en el Centro de Estudios Científicos (CECs) de Valdivia, sin embargo, esta información será confirmada más adelante. 

Respecto al último tramo de inscripción para hacedores de cervezas y bebidas ya antes mencionadas, comenzó el 21 de junio y acabará el 18 de julio. Las inscripciones deberán realizarse de manera virtual a través de la página oficial de la Copa Cervezas de América.

Home
Previa versión de la Copa Cervezas de América. Crédito: CCA.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel