Actualidad
Por Roberto Cadagán , 18 de junio de 2024 | 15:30

Paillaco está de duelo por fallecimiento de la profesora Eliana Silva Figueroa esposa de concejal Fuentes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 25 días
El municipio decretó tres días de duelo. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

Se suspendieron las reuniones de comisión y de Concejo Municipal que estaban programadas para este miércoles.

El alcalde de la comuna de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, decretó tres días de duelo comunal por el sensible fallecimiento de la profesora jubilada Sra. Eliana Ester Silva Figueroa (Q.E.P.D.), esposa del exalcalde y concejal Gastón Fuentes Sepúlveda. 

El jefe comunal dio a conocer que además se suspendieron las reuniones de comisión y de Concejo Municipal que estaban programadas para este miércoles.

“Estamos profundamente afectados por la partida de la Sra. Eliana, una profesora que formó a cientos de paillaquinos y paillaquinas, desarrollando gran parte de su vida laboral en el actual Colegio Proyecto de Futuro”, expresó.

El alcalde destacó su aporte como primera dama de Paillaco. “Don Gastón fue alcalde durante tres periodos en los cuales la Sra. Eliana ejerció a cabalidad el rol de primera dama, haciéndose cargo de las actividades sociales y culturales del municipio". 

"Uno de sus más importantes logros fue la creación de la primera Casa de la Mujer, realizando a través de ésta múltiples talleres que buscaban dar bienestar a las mujeres de Paillaco, además, fue impulsora del Departamento de Extensión Cultural”, indicó la autoridad comunal.

En nombre del Concejo Municipal y de los funcionarios y funcionarias de la Municipalidad de Paillaco, el alcalde transmitió sus condolencias a la familia.

“Acompañamos a don Gastón, a sus hijos César, Ricardo, Rodrigo y Carlos, y a sus 8 nietos y nietas en este difícil momento. Confiamos en que encontrarán la fortaleza para afrontar tan irreparable pérdida”, sostuvo Carrasco.

 

Eliana Ester Silva Figueroa estaba casada con el ex alcalde Gastón Fuentes.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel