Actualidad
Por Agustín Zapata , 2 de julio de 2024 | 14:00

Familias de Las Ánimas recibiran 215 viviendas del Conjunto Habitacional Rocura II

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
El delegado presidencial expresó su alegría por la buena noticia. Crédito: cedida.
Compartir

El proyecto, que permanecía detenido, fue finalmente aprobado y recibido. Se espera que la entrega de llaves sea en agosto.

Este 2 de julio, la División de Desarrollo Urbano del Minvu, junto con la Dirección de Obras de la Municipalidad de Valdivia informó la recepción definitiva del Conjunto Habitacional Rocura II, ubicado en el sector Las Ánimas.  

La obra, que hasta la fecha permanecía detenida por diversas razones, se enmarca en el proyecto de Subsidio Automático y consta de 215 departamentos que serán puestos a disposición de las familias involucradas. 

Distintas autoridades se reunieron con los futuros vecinos, así como el seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos, la directora de Secretaría Secplan, Javiera Maira y la directora de la DOM, Valeria Hidalgo.

Un largo proceso

Tras la buena noticia el delegado presidencial, Jorge Alvial, expresó su alegría y resolución como Gobierno. 

"Estamos muy contentos de poder destrabar esta situación que sabemos mantenía muy afligidos a quienes compraron estos departamentos. Aquí lo importante era entregar soluciones a las familias, lo que implica más calidad de vida y dignidad, que es lo que hoy estamos haciendo realidad”, comunicó la autoridad. 

Por su parte, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, afirmó que se trató de una prolongada promesa que pudieron cumplir.

“Este es el resultado del trabajo en conjunto de todos y todas. Estoy muy feliz de que, por fin, estas familias que tanto han esperado tengan certeza de la entrega de sus viviendas. Desde la Dirección de Obras Municipales entregamos soluciones tal como nos comprometimos con ellos y lo hemos logrado”, dijo la figura comunal. 

De acuerdo con información de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, el Plan de Emergencia Habitacional ha cubierto un 51% de la región hasta ahora. Y por otro lado, a través del Minvu se indicó que la entrega de las viviendas debería concretarse para el mes de agosto aproximadamente. 

La autoridad del Minvu, indicó que los próximos pasos dependen de trámites propios del Serviu, de la inmobiliaria y de la banca para dar curso junto a la empresa de la entrega de las viviendas, lo que se espera para el mes de agosto aproximadamente. 

Autoridades en mesa de aprobación. Crédito: cedida.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel