Actualidad
Por Roberto Cadagán , 7 de julio de 2024 | 18:00

Municipio extiende Consulta Pública en el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Reunión informativa sobre el futuro plano regulador de Valdivia. Crédito: Municipalidad de Valdivia
Compartir

Las observaciones pueden realizarse a través de la Oficina de Partes de la casa edilicia o digitalmente.

La Municipalidad de Valdivia informó sobre una extensión en el periodo de Consulta Pública de la Imagen Objetivo, en medio de la Actualización del Plan Regulador Comunal, plazo que en un inicio finalizaba el día de ayer, viernes 5 de julio. 

Sin embargo, por instrucción de la alcaldesa Carla Amtmann, el periodo ha sido extendido por 15 días, hasta el próximo sábado 20 de julio. 

De tal forma, el ingreso de observaciones puede realizarse presencial o digitalmente, ingresando una carta en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Valdivia en su horario de atención de lunes a viernes, entre las 8:30 y 14:00 horas. También se pueden realizar en línea, ingresando al banner principal de www.munivaldivia.cl. 

Igualmente, en el hall de la Municipalidad se mantendrá una exposición de la imagen objetivo que cuenta con el resumen ejecutivo y sus respectivos planos, la que puede ser visitada en horario de atención al público. 

Durante este periodo también estarán disponibles todos los antecedentes en la página web www.prcvaldivia.cl, a la que puedes ingresar a través del sitio oficial del municipio. 

La alcaldesa Carla Amtmann enfatizó en que “dada la importancia de actualizar este instrumento de planificación que data de 1988 y frente al interés de la ciudadanía, privados, instituciones y diversas organizaciones comunitarias por participar y entregar su visión respecto al futuro y desarrollo de Valdivia, es que hemos extendido el plazo para recibir observaciones por 15 días más”.

“Actualizar nuestro plan regulador comunal era una necesidad de hace muchísimos años y hoy estamos cumpliendo, avanzando firmemente en esa dirección”, aseveró. 

Cabe destacar que durante el pasado mes se celebraron dos audiencias públicas, además de una serie de jornadas informativas digitales y actividades realizadas en el municipio, Casa Prochelle, Inacap, Parque Catrico, San Ignacio, Curiñanco, entre otros sectores de la comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel