Desde el Municipio de Valdivia comunicaron que se decidió poner fin al contrato con la empresa de parquímetros que regía en la ciudad desde el año 2012.
Entre las principales razones esgrimidas, la alcaldesa Amtmann acusó que la empresa a cargo de este ítem le debe casi 600 millones de pesos al municipio.
En un comunicado subido en redes sociales, la jefa comunal justificó esta decisión, aprobada de forma unánime por el Concejo Municipal.
“¿Sabían que le deben casi 600 millones de pesos a la ciudad? Sí. La empresa concesionaria hace meses que dejó de pagarle a Valdivia y por eso, junto al Consejo Municipal, decidimos poner término a ese contrato abusivo", señaló Amtmann.
Por otra parte, la alcaldesa indicó que otro factor para tomar esta drástica decisión, fue el elevado precio fijado por la empresa y el incumplimiento de ciertas normas laborales para con sus trabajadores.
“No estoy aquí para buscar soluciones parche, sino que soluciones de fondo, aunque sean difíciles. El servicio de parquímetros de Valdivia en comparación con Osorno, Puerto Montt y Temuco es el más caro y aún así la empresa no cumple con sus trabajadores y con Valdivia. Eso no lo vamos a permitir”, concluyó.
Por último, la alcaldesa de Valdivia informó que mientras dure el nuevo proceso de licitación, va haber “algunos meses” sin cobro en estacionamientos, medida temporal que entraría en vigor a partir del 31 de mayo.
“El 31 de mayo se termina el contrato con esta empresa y vamos a tener algunos meses sin cobro de parquímetros, es decir, con gratuidad. En ese contexto les pedimos colaboración, autocontrol y conciencia sobre el uso de los estacionamientos y también dejamos claro que cualquier cobro va a ser ilegal y por lo tanto estarán también nuestros equipos de inspección atentos a cualquier situación irregular que suceda en ese contexto”, expuso la máxima autoridad comunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
217382