Una arriesgada maniobra realizó la dotación de la lancha LSR “4424” para trasladar a una persona embarazada desde Corral a Niebla.
La mujer se encontraba con trabajo de parto la madrugada del sábado 17 en momentos en que la zona era golpeada por un sistema frontal de alta complejidad.
De acuerdo con la información proporcionada por la Gobernación Marítima de Valdivia, la acción llevada a cabo por la dotación de la lancha se realizó en medio de complicadas condiciones.
“La dotación de la unidad LSR “4424”, realizó una pronta maniobra de evacuación de una persona que se encontraba embarazada con 39 semanas de gestación y con evidentes signos de trabajo de parto”, indicó la repartición.
En Niebla la persona era esperada por la ambulancia del servicio de urgencia del Hospital Base de Valdivia, para continuar su atención en un centro de salud.
“Cabe señalar que en el horario de la evacuación, las condiciones climáticas eran extremas, debido al mal tiempo reinante, destacando la expertiz de la dotación de la unidad perteneciente a la Capitanía de Puerto de Corral, quienes con profesionalismo y arrojo cumplieron con unos de sus roles fundamentales que es dar apoyo a la civilidad”, señalaron desde la gobernación.
Se informó que tanto la madre como su su bebé, se encuentran en buen estado de salud, quienes agradecieron públicamente el apoyo de la institución.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
218286