Agro y Ganadería
Por Javier Mardones , 28 de septiembre de 2021

Anunciada para octubre: 1era Expo Mercado Campesino en Parque SAVAL

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este evento, organizado por Indap Los Ríos con apoyo del municipio de Valdivia, marca el hito de ser el primero de este tipo post pandemia.

Frente a la Costanera de Valdivia y con la participación de autoridades regionales y representantes de las familias agricultoras, este jueves se llevó a cabo el Lanzamiento de la Expo Mercado Campesino 2021, actividad que se desarrollará entre el 8 y el 11 de octubre próximo en el Centro de Ferias del Parque SAVAL. 

Este evento, organizado por Indap Los Ríos con apoyo del municipio de Valdivia, marca el hito de ser el primero de este tipo post pandemia, lo que permitirá fortalecer la reactivación económica de cerca de 100 familias agricultoras de toda la región.

El lanzamiento de la Expo Mercado Campesino 2021 estuvo encabezado por el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo; el director regional de Indap, Juan Marcelo Ramírez; el director de Desarrollo Comunitario del municipio valdiviano, Rodrigo Baeza; y la productora de miel y hortalizas del sector Cayumapu, Arlene Escobar. Además, participaron agricultores y funcionarios de Indap de distintas comunas de la región.

El Director Regional del INDAP, Juan Marcelo Ramírez, adelantó que esta exposición de productos campesinos estará abierta al público desde el viernes 8 y hasta el 11 de octubre, y contará con 50 stands para la participación aproximada de 100 familias de la Región de Los Ríos, “para que así podamos retomar todas las instancias de comercialización en apoyo de la agricultura. Este es un gran esfuerzo y por ello agradecemos que el municipio nos apoye con el espacio para su realización, el que tendrá un aforo de mil personas, siempre resguardando todas las medidas sanitarias”. 

En tanto, el Delegado Presidencial de la Región de Los Ríos, César Asenjo, explicó que la Expo Mercado Campesino, primera actividad que se realiza en el período post-pandemia en la Región de Los Ríos, será el escenario ideal para facilitar la interacción entre los agricultores y la ciudadanía, para así exponer los mejores productos del campo. “Esta actividad refleja el compromiso del Ministerio de Agricultura y del INDAP, así como el trabajo permanente pensado en nuestros emprendedores”, manifestó. 

Arlene Escobar, agricultora y quien será participante en la Expo, resaltó la realización de este evento, gracias a que representa una gran oportunidad de llevar los productos del campo directo a los consumidores, lo que impulsará considerablemente la economía en la región. “La oportunidad que nos está dando el INDAP de vender nuestros productos de forma directa ha sido lo mejor que nos ha pasado a los pequeños agricultores en este tiempo de pandemia. Creo que todos estamos muy agradecidos con estas iniciativas”, destacó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel