Agro y Ganadería
Por Redacción , 5 de octubre de 2021

Día del Toro: El próximo viernes 8 de octubre se realizará remate especial de reproductores en la feria Fegosa de Purranque

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El Director Nacional del INIA, Pedro Bustos, hizo una invitación a los productores ganaderos de la zona sur a participar de esta actividad y aprovechar la oportunidad de incorporar genética de calidad garantizada a sus predios.

Una invitación a los productores ganaderos a participar en el remate especial de reproductores del Criadero Porvenir del Centro Experimental INIA La Pampa, a realizarse el próximo viernes 8 de octubre, a las 12:00 horas, en la Feria Ganaderos Osorno S.A. (Fegosa) de Purranque, formuló el Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Pedro Bustos, quien informó que “debido a la pandemia del Coronavirus este año nuevamente nos vimos en la obligación de suspender el tradicional Día del Toro y realizar sólo el remate”.

El Director Nacional señaló que “el remate de toros finos Angus es una oportunidad de incorporar genética de alta calidad a los predios ganaderos del sur del país. Como institución hemos desarrollado un núcleo de la raza bovina Aberdeen Angus destinado a la producción de toros de alta calidad genética que está garantizada a través de un modelo de evaluación animal con registros, genómica y análisis estadísticos que definen parámetros individuales en las condiciones de producción a pastoreo del sur de Chile”.

Para descargar el catálogo de reproductores 2021 pinche el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1PDmw06iiuLJ41VqbTsK5vG0eQA2vtsj7/view

Para más informaciones y contactos comerciales: 

Roberto Espinoza, Zonal Sur de Negocios Tecnológicos de INIA

Roberto.espinoza@inia.cl

Fono: +56 9 71393159

Mario Appel, Fegosa.

Fono: +56 9 98211593

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel