Agro y Ganadería
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 17 de noviembre de 2021

INIA Remehue cuenta con nuevo investigador especializado en manejo agronómico de hortalizas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 16 días
Compartir

Félix Estrada, ingeniero agrónomo, Magister en Horticultura y Doctorado en Ciencias Agrarias, antes de incorporarse al Instituto de Investigaciones Agropecuarias trabajó en el Centro de Mejoramiento Genético y Fenómica Vegetal de la Universidad de Talca.

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de la horticultura en las regiones de Los Ríos y Los Lagos y de esta forma ayudar a la diversificación de la oferta productiva y mejoramiento de la productividad, calidad y sustentabilidad de la producción hortícola en ambas regiones, se acaba de integrar un nuevo investigador al Centro Regional de Investigación INIA Remehue.

De acuerdo a lo informado por Sergio Iraira, Director Regional de este centro, se trata de “Félix Estrada Bravo, ingeniero agrónomo, Magister en Horticultura y Doctorado en Ciencias Agrarias, quien se incorporó como investigador especializado en manejo agronómico en hortalizas".

A juicio de Iraira, “el sector hortícola requiere de un apoyo especial, considerando las enormes potencialidades que tiene este rubro en las regiones de Los Ríos y Los Lagos, en especial en el ámbito de la agricultura familiar campesina en el que hemos estado trabajando en los últimos años a través de varios proyectos, de ahí la importancia de la incorporación de este nuevo profesional”.

Para el nuevo investigador de INIA Remehue “los grandes objetivos que esperamos conseguir serán generar estrategias para mitigar los efectos del cambio climático y al mismo tiempo aprovechar las oportunidades que se están generando para producir hortalizas de alto valor productivo en la zona, incorporando manejos y tecnologías que beneficien tanto a los productores como a los consumidores”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Región de Los Lagos: hombre inventó secuestro tras gastar dinero de su esposa
3 de diciembre de 2021

[www.diariodepuertomontt.cl] [CALBUCO] Su desaparición se viralizó en redes sociales.

Valdivia: detienen a traficante de pasta base en tradicional barrio residencial
3 de diciembre de 2021

Sujeto generaba una gran sensación de temor e inseguridad entre los vecinos del sector donde habitaba.

Acuerdan trabajo de comercialización entre emprendedores de Providencia y Los Ríos
3 de diciembre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Firman convenio de colaboración que incluye intercambio de espacios para realizar ferias.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel