Agro y Ganadería
Por Redacción , 19 de noviembre de 2021

Nueva revista Tierra Adentro: Publicación INIA profundiza en el quehacer institucional en extensión y formación de capacidades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La edición detalla la contribución del Instituto en materia de transferencia de conocimientos en temas tales como sanidad vegetal, escasez hídrica, productividad y sistemas sustentables, entre otros.

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) publicó la edición N°114 de la Revista Tierra Adentro, que en esta oportunidad profundiza respecto de lo que ha sido el trabajo en extensión y formación de capacidades durante sus 57 años de historia y, sobre todo, durante el último periodo en el que la pandemia por COVID-19 se ha transformado en un factor relevante.

Pedro Bustos, Director Nacional de INIA, expresó que “la extensión es parte fundamental del quehacer de INIA desde sus inicios, promoviendo el acceso de agricultores y agricultoras a la innovación, sin importar su tamaño, y considerando  las oportunidades y restricciones que presentan los mercados, los territorios y el medio ambiente, entre otros aspectos. Esta publicación refleja este compromiso que desde nuestra fundación hemos llevado a cabo”.

Bajo el título “INIA: 57 años de experiencia en Extensión y Transferencia”, la publicación de 90 páginas detalla la ejecución de proyectos desarrollados a nivel nacional, sobre escasez hídrica, sanidad vegetal y producción sustentable; los avances en Grupos de Transferencia Tecnológica (GTT) y en la implementación de nuevas tecnologías, como la Ganadería 4.0 en el sur de Chile.

Maruja Cortés, Jefa del Área Nacional de Extensión y Formación de Capacidades, detalló que “la visión de INIA sobre el trabajo en extensión implica un enfoque horizontal y participativo de sistemas o mecanismos que facilitan el acceso al conocimiento, tecnologías e información de agricultores y agricultoras, sus organizaciones y otros agentes presentes en el territorio”. Cortés añadió que “independiente del mecanismo utilizado, las acciones de extensión que llevamos a cabo, deben prestar especial atención al menos a cinco aspectos clave: público objetivo y sus necesidades; la solución entregada; el mensaje clave a transmitir; la forma y entrega del mensaje; y la evaluación”.

La revista Tierra Adentro N° 114: “INIA: 57 años de experiencia en Extensión y Transferencia”, está disponible en formato digital en la Biblioteca Digital de INIA, en el siguiente link: https://bit.ly/30xzgje

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel