Agro y Ganadería
Por Eva Rocha , 30 de marzo de 2022 | 11:01

Destacan a agricultores que le ganaron a virus que afecta a las ovejas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Ceremonia se realizó en la parcela del agricultor Arsenio Carrasco. Crédito foto: M. Máfil.
Compartir

Conoce la experiencia de los agricultores, para derrotar al lentivirus.

Ocho agricultores mafileños fueron certificados este martes 29 de marzo por contar con predios libre del virus Maedi visna, causante de enfermedades respiratorias en el ganado ovino.

Desde el municipio local, destacaron el trabajo mancomunado entre agricultores y profesionales de Prodesal, que permitirá a estas familias mejorar su producción y vender ovejas a otros predios para iniciar crianzas.

La certificación se llevó a cabo en el sector Runca, en el predio del agricultor Arsenio Carrasco, donde los invitados conocieron la experiencia piloto de alimentación de ovejas con achicoria, una planta de alto nivel alimenticio, tolerante a la sequía y que podría ser una alternativa para criadores de ovejas.

A la ceremonia asistieron el alcalde Claudio Sepúlveda, representantes de Indap y Prodesal, Cooprinsem y agricultores de la comuna.

El jefe comunal agradeció la disposición del dueño de casa y valoró que estén desarrollando alternativas para la ganadería ovina del territorio.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel