Agro y Ganadería
Por Redacción , 21 de octubre de 2022 | 10:00

Asesores técnicos de Programas Prodesal y PDTI de la Región de Los Ríos se capacitaron en el uso de aguas lluvias para riego

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En la foto Homero Barría especialista en riego de INIA Remehue. Créditos: INIA.
Compartir

La jornada organizada por INIA Remehue consideró los aspectos fundamentales sobre las instalaciones que se requieren para la recolección, captación y acumulación de aguas lluvias para su uso para riego en campos de pequeños productores agropecuarios.

“Este miércoles 19 de octubre estuvimos en el sector rural de Vista Hermosa en la comuna de Futrono, Región de Los Ríos, con asesores técnicos de Programas Prodesal y PDTI que reciben capacitaciones en el ámbito de riego a través de un Grupo de Capacitación de Asesores (GCA) coordinado por el Centro Regional de Investigación INIA Remehue”. Así lo informó el especialista en riego de INIA Remehue, Homero Barría.

El investigador y extensionista del INIA explicó que “la actividad se desarrolló en el predio de don Germán Godoy y en la oportunidad se realizó un taller de capacitación sobre instalaciones para la recolección, captación y acumulación de aguas lluvias para riego en campos de pequeños productores de la Región de Los Ríos”.

Añadió que “en esta ocasión se analizaron los fundamentos para la instalación de canaletas, puntos críticos como la pendiente y el filtrado de las aguas lluvias antes de llegar a la acumulación. Además, se compararon 2 sistemas de acumulación: una cisterna flexible y un tranque acumulador”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel