Agro y Ganadería
Por Claudia Vargas García , 11 de abril de 2023 | 09:25

Con ofertas especiales y demostraciones en vivo Field Days Chile celebra sus 10 años

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El Fundo La Mosqueta será el lugar donde se realizará el evento. Crédito: Cedida.
Compartir

El evento especializado en lechería, contará con la participación de ABS, AITEC, Cooprinsem, Ferosor, Gallagher y Shoof, que presentarán más de 60 marcas especialistas para el sector lechero.

Este año y una década después del primer evento, Field Days Chile  vuelve enfocado en la productividad a bajo costo, piedra angular del desarrollo tecnológico de Nueva Zelandia, y que es posible ver en Chile en lecherías como Agrícola Dos Kiwis, campo que es trabajado por dos neozelandeses radicados en Chile y que será escenario de la versión 2023. 

Sara Reyes, agregada comercial de Nueva Zelandia para Chile, quien ha liderado el desarrollo de varias versiones del evento, explica que el éxito de Field Days se debe a que los asistentes reconocen en él un aporte al desarrollo de su negocio: “La eficiencia y la productividad están en el corazón de Field Days. Por eso, el interés en participar sigue muy vigente y se ve en esta nueva versión, que es respuesta a la petición que muchos actores de la industria nos hicieron para repetir el evento. Eso para nosotros es motivo de orgullo y también una motivación adicional para realizar el mejor evento posible’’.

En Field Days Chile 2023, evento organizado por la Oficina Comercial de Nueva Zelandia en Chile, participarán ABS, AITEC, Cooprinsem, Ferosor, Gallagher y Shoof. Cada una de ellas mostrará las soluciones de 60 marcas neozelandesas, que ya se están implementando en lecherías chilenas, como también las últimas innovaciones que han desarrollado y que son nuevas oportunidades para la eficiencia y sostenibilidad de la producción lechera. Además, los asistentes podrán acceder a ofertas especiales  que han preparado los expositores en distintas líneas de productos.

La agregada comercial adelanta, también, que en Field Days 2023 “el lugar escogido nos permitirá no sólo mostrar y conocer soluciones que permiten hacer mucho más eficiente los procesos y disminuir los costos, sino también ver en terreno cómo se están aplicando y con qué resultados. La posibilidad de mostrar un ‘chiwi way’ en un campo chileno es algo excepcional, porque veremos cómo es posible unir lo mejor de ambos territorios para crear un sistema eficiente, productivo y, por lo tanto, exitoso para quienes trabajan en la industria lechera”. 

Una década de avances en el desarrollo de lechería

Reconocida por su liderazgo en innovación, Nueva Zelandia es un acelerador de agrotecnología para el mundo. “La tecnología neozelandesa para el campo, generalmente es desarrollada por agricultores para agricultores. Es decir, por personas que entienden los desafíos reales del día a día, porque están ahí, en el campo mismo, y buscan maneras de mejorar su producción, salud animal, eficiencia y rendimientos’’, explica Sara Reyes.

Este conocimiento del terreno y del día a día del campo es una de las características de las conversaciones que ocurren en Field Days, que se ha transformado en uno de los principales eventos del sector lechero en Chile. 

“Desde su primera versión, Field Days Chile fue una apuesta. Sabíamos que había interés por conocer más sobre las soluciones que Nueva Zelandia estaba implementando en sus campos, pero no teníamos certeza respecto a qué tan amplio era ese interés. Además, nuestro propósito era que el evento fuera una verdadera contribución a la conversación sobre innovación en el agro, especialmente en lechería, entonces nos propusimos realizar un evento amplio, que abriera las puertas para toda persona que estuviera interesada en saber más’’, cuenta Sara Reyes.

La gran acogida que logró la primera versión de Field Days dio paso a las siguientes ediciones, que fueron incorporando nuevos enfoques y espacios para impulsar el intercambio de conocimiento y la presentación de las nuevas tecnologías desarrolladas en Nueva Zelandia para la optimización de costos en el agro. Es así como este año –y luego de la pausa para los eventos presenciales debido a la pandemia–, Field Days Chile se realizará nuevamente en Osorno, para recorrer las nuevas soluciones que se están aplicando con éxito en la producción lechera. 

Puedes saber más del evento aquí

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel