Agro y Ganadería
Por Redacción , 3 de junio de 2023 | 09:25

INIA firma convenio con la cooperativa Coopcarne de la Región de Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Jorge Sánchez, Rodrigo Morales, Leonidas Martínez, Natalie Urrutia y Víctor Valentin. Créditos: INIA.
Compartir

El objetivo es avanzar hacia una producción de carne sostenible y con mayor valor agregado.

Un convenio de colaboración para potenciar la ganadería bovina de la Región de Los Ríos suscribió el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) con la Cooperativa de la Carne Los Ríos (Coopcarne).

En representación del INIA firmó el acuerdo, la directora regional de INIA Remehue, Natalie Urrutia y por la cooperativa, su presidente Leonidas Martínez. Créditos: INIA.

En la oportunidad, el presidente de Coopcarne dijo que la meta de esta organización es “ser la Colun de la carne”, en alusión a la Cooperativa Agrícola y Lechería de La Unión.

Para el Seremi de Agricultura, Jorge Sánchez, “las cooperativas en la región de Los Ríos son un tema muy importante para la Seremía y para el Ministerio de Agricultura, es un mandato a través de nuestro Ministro Esteban Valenzuela donde claramente este es un hito y vamos a realizar todos los esfuerzos para apoyar, potenciar y desarrollar un trabajo contínuo, no solamente ahora sino que en el tiempo”. 

La Seremi de Economía, Alejandra Vásquez, felicitó la iniciativa de ambas instituciones al aprovechar las ventajas del cooperativismo para generar un modelo de negocio ligado a una de las principales actividades económicas de la región como es la ganadería, destacando la calidad de los productos regionales. “Ha sido muy emocionante ver cómo han ido avanzando tan rápido. Este convenio viene a dar muchas herramientas que necesita la cooperativa para partir con este desafío tan importante que tienen que es tener una planta en nuestra región, que permita que nuestros ganaderos puedan faenar sus animales y hacer venta directa de nuestros productos, fortaleciendo los circuitos cortos de comercialización”. 

La directora de INIA Remehue, Natalie Urrutia, señaló que “con la firma de este convenio el INIA está cumpliendo su rol de potenciar la ganadería regional desde el punto de vista de la investigación y la transferencia tecnológica, con el objetivo de avanzar hacia una producción de carne sostenible y con mayor valor agregado”. 

Durante la jornada, el gerente de la cooperativa, Victor Valentin, hizo una presentación del predio anfitrión y posteriormente el coordinador nacional de Ganadería de INIA, Rodrigo Morales, expuso el proyecto que se va a presentar al gobierno regional de Los Ríos para transitar hacia una ganadería sostenible y desarrollar nuevos prototipos cárnicos.

La actividad contó con la presencia del Seremi de Agricultura Jorge Sánchez; la Seremi de Economía, Alejandra Vásquez; el consejero regional Carlos Duhalde; la alcaldesa de Río Bueno Carolina Silva y las directoras regionales de INIA e INDAP, Natalie Urrutia y Alejandra Bartsch, respectivamente, además de los directivos y socios de la cooperativa e invitados especiales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel