Agro y Ganadería
Por Redacción , 21 de agosto de 2023 | 10:29

Coordinadores nacionales de INIA buscan potenciar la labor de INIA Remehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Directivos nacionales se reunieron con investigadores de INIA Remehue. Créditos: INIA.
Compartir

Generar interacciones con los otros centros del INIA, proyectar el trabajo y reforzar las iniciativas que se están desarrollando en este centro regional, son parte de las acciones que se llevarán a cabo.

Una visita a los laboratorios de INIA Remehue en Osorno y al Programa de Mejoramiento Genético de Papa, realizaron los coordinadores nacionales de Ciencia Aplicada de INIA, Eduardo Tapia; de Seguridad Alimentaria, Karla Cordero y de Ganadería, Rodrigo Morales, en compañía de la directora regional (s) de INIA Remehue, Ana María Méndez.

“Hoy hemos tenido una excelente jornada. En las visitas a los laboratorios de INIA Remehue hemos conocido los distintos potenciales, las instalaciones que hay y estamos revisando cómo poder generar interacciones con los otros centros, cómo poder proyectar el trabajo de INIA Remehue y a la vez cómo reforzar las iniciativas que se están desarrollando en este centro”, sostuvo Eduardo Tapia, coordinador nacional de Ciencia Aplicada de INIA.

Por su parte, la coordinadora nacional de Seguridad Alimentaria, Karla Cordero, dijo que “el objetivo de esta actividad fue visitar el Programa de Mejoramiento Genético de Papa de INIA, en donde vemos la importancia que tiene este alimento para la seguridad y soberanía de nuestra alimentación como país”.

Rodrigo Morales, Karla Cordero, Ana María Méndez, Manuel Muñoz y Marco Uribe. Créditos: INIA.

Cabe señalar que el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) ha desarrollado 16 variedades chilenas de papa destinadas a distintas preparaciones, entre ellas Patagonia-INIA, que representa el 35 % de las ventas en Lo Valledor, el principal mercado mayorista de Chile; Puyehue-INIA, Rayún-INIA, y las nuevas variedades Yaike, Porvenir Quelhue, Suyai y Aspel, las 3 últimas variedades de colores.

https://www.instagram.com/reel/CwFpTOpsSqX/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel