Agro y Ganadería
Por Redacción , 23 de octubre de 2023 | 17:59

Encargada del “Arca de Noé” chilena visita INIA Remehue

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Ana María Méndez, Carolina Pañitrur y Sandra Alva. Crédito: INIA.
Compartir

Carolina Pañitrur, coordinadora nacional de Soberanía Alimentaria de INIA viajó al sur para iniciar el fortalecimiento del área de conservación de recursos genéticos en especial de papas nativas.

Carolina Pañitrur es investigadora y actualmente es coordinadora nacional de Soberanía Alimentaria del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Por varios años estuvo encargada del Banco Base de Semillas del INIA en Vicuña, en la Región de Coquimbo, conocida como el “Arca de Noé” chilena y actualmente debe supervisar el trabajo de toda la Red de Bancos de Germoplasma de esta institución dependiente del Ministerio de Agricultura.

Esta semana viajó a la Región de Los Lagos para poner en marcha acciones de fortalecimiento del área de recursos genéticos y en particular del Banco de Germoplasma de Papa.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel