Agro y Ganadería
Por María Isabel Triviño , 4 de octubre de 2023 | 08:04

La Unión será sede de seminario sobre adaptación al cambio climático en el agro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Alcalde de La Unión, Andrés Reinoso y Seremi de Agricultura, Jorge Sánchez. Crédito foto: cedidas.
Compartir

Seremi de Agricultura y alcalde de esa comuna explicaron la importancia de informar a agricultores y agricultoras sobre prácticas que les permitan seguir produciendo en el actual escenario.

Este viernes 6 de octubre se desarrollará en La Unión el segundo seminario orientado a abordar prácticas y manejos de adaptación al cambio climático en el sector silvoagropecuario de esta región, encuentro que es liderado por la Seremi de Agricultura.

La instancia, que se realizará en el auditorio del Colegio de Cultura y Difusión Artística de la capital de la Provincia del Ranco, cuenta con recursos FNDR aportados por el Gobierno Regional de Los Ríos, en el marco del Programa de Adaptación al Cambio Climático que actualmente ejecuta esta seremi junto a CONAF, INIA e INFOR.

El secretario regional ministerial de Agricultura, Jorge Sánchez Slater, destacó el apoyo brindado por la Municipalidad de La Unión a este encuentro gratuito y abierto a la comunidad, que se llevará a cabo a partir de las 9:30 horas. 

“Es un ciclo de trabajo que vamos a dictar con todos los directores regionales del Agro en la Región de Los Ríos. Vamos a estar impartiendo charlas educativas sobre la mitigación y adaptación al cambio climático”, adelantó el seremi.

En este contexto, el representante del Minagri en la región recalcó la relevancia que le asignan a este tema.

“Como Ministerio de Agricultura, es muy importante tener una mirada común y queremos invitar a todos los agricultores, agricultoras y sociedad civil a que sean partícipes de esta temática que queremos desarrollar y que es muy relevante, tanto para la agricultura como también para toda la nación”, enfatizó Sánchez.

Andrés Reinoso Carrillo, alcalde de La Unión, también invitó a los vecinos y vecinas de la comuna a sumarse a esta actividad.

“Para nosotros es muy importante esta instancia, ya que es un seminario que entregará importantes herramientas a distintos agricultores de la comuna, quienes hoy ven cómo el cambio climático afecta sus procesos productivos”, resaltó el jefe comunal

Reinoso acotó que este encuentro “demuestra además el compromiso que existe para acompañar a los agricultores en todo lo que signifique una mejora para ellos”.

Programa

El siguiente es el programa de la actividad a desarrollarse en el recinto educacional, ubicado en calle Padre Hurtado 550 de La Unión:

09:30 horas: Inscripciones e Inauguración

10:20 horas: Nueva Ley de Riego, desafíos para un desarrollo rural justo y sostenible (Ley 18.450). Expone: Comisión Nacional de Riego (CNR)

10:50 horas: El Tagasaste, una alternativa forrajera en tiempos de escasez hídrica. Expone: INIA Quilamapu.

Pausa – coffee.

11:45 horas: Estrategias de manejo y conservación de bosques como respuesta a crisis climática: desde la teoría a la práctica. Expone: CONAF e INFOR.

12:15 horas: Prácticas y manejos de adaptación en el sector agropecuario. Expone: INIA Remehue.

Ronda de preguntas y luego coffee de cierre.   


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel