Chile-Argentina
Por Javier Mardones , 2 de diciembre de 2020

Río Bueno será anfitrión de encuentro binacional de turismo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

“El territorio que queremos”, se desarrollará de forma online durante este jueves y viernes, y que busca el fortalecimiento de los vínculos turísticos entre Chile y Argentina.

“El territorio que queremos”, es el nombre de está instancia, que se desarrollará de forma online durante este jueves y viernes, y que busca el fortalecimiento de los vínculos comerciales, turísticos y territoriales entre Chile y Argentina.

Desde las 9 de la mañana de este jueves se dará el vamos a este encuentro que marca el primer hito de un proyecto que es una iniciativa de la Municipalidad de Río Bueno, a través de su Oficina de Turismo y que financia la Agencia Chilena para Descentralización (AGCID), perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores. Debido a la pandemia, este encuentro que busca reunir a empresarios y empresarias del rubro turístico tanto de Chile como de Argentina, se realizará completamente de forma online.

Para el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes Álvarez, esta jornada es parte de un trabajo serio y dedicado de la comuna por fomentar el turismo. “El trabajo asociativo, con Puyehue y Villa La Angostura, va a permitir recoger experiencias de cada territorio que permitirán a la postre convertir estas tres comunas en un destino atractivo para los turistas tanto de Chile como del extranjero”, comentó Reyes.

Sobre la actividad, la alcaldesa de Puyehue, María Jimena Núñez Morales, indicó que "después de mucho trabajo, a través de un proyecto que se adjudicaron las comunas de Puyehue, Río Bueno y Villa La Angostura, se trabajará en este proyecto de fortalecimiento, que es muy importante para estas tres comunas limítrofes y su gente", de tal forma de trabajar de manera alineada en diversas temáticas de interés público y privada.

El primer día las transmisiones serán desde el sector de Boquial 2, específicamente en el Centro de la Naturaleza Tunkelén, quienes mostrarán su privilegiada postal del Valle Mantilhue al mundo entero. Ya el día viernes los equipos y expositores que estarán de forma presencial, se trasladan hasta Puyehue para resaltar los atractivos de esta comuna.

Para quienes quieran ser parte activa del encuentro binacional de turismo, se pueden inscribir en el siguiente link: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_Lyl-wdy9SpaHjQ1QCT1CtA. Además, tanto la jornada del jueves como la del viernes, serán transmitidas por el Facebook Live de la Ilustre Municipalidad de Río Bueno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel