Diario Sostenible
Por Eva Rocha , 1 de octubre de 2018

Instalan casetas para avistamiento de aves en humedales de Los Lagos y Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Estructuras son móviles y recorrerán seis humedales de la región

Durante esta semana se llevó a cabo la instalación de cuatro casetas móviles para avistamiento de aves en humedales de las comunas de Los Lagos y Panguipulli, estructuras que contienen información de avifauna que habita en estos ecosistemas.

Este es uno de los productos más importantes del proyecto “Descubriendo y aprendiendo sobre la importancia de los humedales de la Región de Los Ríos”, iniciativa financiada por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente, que busca poner en valor  y dar a conocer la biodiversidad de seis humedales, tres en Los Lagos y tres en Panguipulli.

Karina Arteaga, profesional del proyecto, señaló que “con la materialización de la instalación de estas casetas se cumple con uno de los objetivos fundamentales de este proyecto, ya que estas estructuras permitirán realizar avistamientos de aves y educación ambiental a través de la infografía instalada así como también conocer algunas de las especies de avifauna presentes en los humedales estudiados en esta iniciativa”, dijo.

El proyecto además contempla una guía de biodiversidad sobre estos ecosistemas. Estos son los humedales Huenehue, Bahía Panguipulli y Cua Cua en Panguipulli y Collilelfu, Riñihue y Las Vertientes en la comuna de Los Lagos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel