Chile-Argentina
Por María Isabel Triviño , 14 de septiembre de 2021

En los próximos días anunciarán avances en el Plan Fronteras Protegidas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Conozca más antecedentes sobre los cambios en esta materia, respecto de las cuales también ha dado luces el ministro de Salud, Enrique Paris.

“Estamos trabajando en algunos cambios en relación al Plan Fronteras Protegidas, y esperamos darlos a conocer en los próximos días”. Así de clara fue la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, al referirse a la posibilidad de introducir modificaciones en esta materia, tras las numerosas e incesantes quejas que ha venido formulando el gremio turístico de este país.

En este contexto, expresó que entienden “la situación que han vivido muchas personas, particularmente el rubro del turismo, y sí vamos a tener avances en este aspecto, pero los vamos a dar a conocer en los próximos días”, adelantó.  

La subsecretaria explicó que los cambios a este conjunto de medidas, que forman parte del Plan Paso a Paso, obedecen a “la buena evolución que hemos tenido a nivel nacional y, obviamente, también con el proceso de vacunación que ha ido avanzando en forma positiva en Chile, y también a nivel internacional”, comentó la tarde de este lunes. 

Cabe recordar que en entrevista con el programa Estado Nacional de TVN, este domingo 12 de septiembre el ministro de Salud, Enrique Paris, también abordó este tema.

Al respecto, señaló que “pensamos que en octubre, si es que no se evidencia un aumento importante casos, vamos a tener cambios en el control de las fronteras y se van a abrir otros aeropuertos que son internacionales como Antofagasta y Concepción. Probablemente se van abrir más pasos fronterizos también, para permitir la entrada de extranjeros”, afirmó el secretario de Estado.

AVANCES

Sobre este Plan Fronteras Protegidas, la subsecretaria de Salud Pública manifestó que han ido avanzando en forma paulatina y progresiva, en función de la situación epidemiológica nacional e internacional

“Hasta hace unas semanas atrás las personas no podían salir de Chile, y hoy sí pueden hacerlo quienes tengan pase de movilidad y el tiempo de cuarentena al regreso ha disminuido de 10 a 7 días”, destacó Paula Daza.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel