Chile-Argentina
Por Ana María Aceitón , 28 de octubre de 2021

Cero contacto: Presentan “Declaración Jurada Conjunta Digital” para agilizar proceso de ingreso al país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diariobinacional.cl] [Pasos Fronterizos] Este documento digital permitirá evitar el contacto físico y eliminar el uso de papel una vez se abran totalmente las fronteras.

Pese a que aún no se ha confirmado la apertura total de los pasos fronterizos y solo se mantienen los trayectos para turistas por el Paso Libertadores, el Servicio Agrícola y Ganadero junto al Servicio Nacional de Aduanas, lanzaron este 25 de octubre en el control fronterizo Cardenal Samoré, en la región de Los Lagos, la Declaración Jurada Conjunta Digital, documento exigido a todas las personas que ingresan al país desde el extranjero y que ahora se podrá completar a través de internet en www.ingresoachile.cl. Esta herramienta permitirá agilizar el proceso de entrada al país, prescindiendo del uso de papel, ahorrando recursos y evitando el contacto físico de acuerdo a los lineamientos entregados por la autoridad sanitaria en el contexto de la pandemia por COVID 19.

Continuar leyendo en www.diariobinacional.cl
https://www.diariobinacional.cl/noticia/pasos-fronterizos/2021/10/cero-contacto-presentan-declaracion-jurada-conjunta-digital-para-agilizar-proceso-de-ingreso-al-pais

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel