Ciencia y Tecnología
Por Redacción , 11 de noviembre de 2023 | 16:00

La inteligencia artificial se tomará festival valdiviano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 meses
foto redes sociales.
Compartir

La IA es una realidad; sus implicancias y aplicaciones tendrán espacio en novedoso evento. Diario de Valdivia te trae los detalles.

Con una nutrida y variada programación, que incluye competencias, foros y charlas, que tendrán como temática principal la Inteligencia Artificial, se desarrollará la 10° versión del Festival Internacional de Diseño Audiovisual Experimental Valdivia (FEDAXV).

El encuentro es organizado por el área de Diseño del Instituto Profesional Santo Tomás, y se desarrollará en la Carpa de la Ciencia del Centro de Estudios Científicos (CECs) los días 16 y 17 de noviembre.

Si quieres asistir, la entrada será liberada.

La parrilla completa de actividades, fue presentada este miércoles, ocasión en el que el productor general del certamen, Roberto de La Parra, destacó los diez años que cumple el festival experimental de diseño audiovisual.

“Los principales atractivos de este festival, además de la temática que es Inteligencia Artificial relacionada con las artes, es el nivel de los invitados que son de México, Argentina y Chile, con una programación bastante robusta. Lo importante también son los foros de académicos y estudiantes con relación a la IA”, dijo de La Parra.

Por su parte, la directora del Área de Diseño de Santo Tomás en Valdivia, Catherine Hugo, dijo que: “La relevancia del FEDAXV, es que nace desde la academia (…). Entonces esta vinculación desde la academia hacia la artes y desarrollo cultural regional y global, implica que los estudiantes tengan una visión desde el territorio al mundo, y en ese sentido tienen la oportunidad de poder conversar y visibilizar lo que realizan dentro de la carrera y abre también la experiencia a otras áreas artísticas”.

Invitados

La organización confirmó este miércoles la parrilla de invitados para conmemorar los 10 años de la Feria. 

Entre los relatores se cuenta a Esteban Bustos Andrade (Viña del Mar, 1988). Es director creativo y artista chileno autodidacta con base en Santiago, que se especializa en la creación de ilustraciones, videos y efectos visuales.

 También está invitado Helio Santos, artista e investigador que desarrolla su trabajo desde el campo de la tecnología, el internet y la sociedad; fue beneficiario del programa Jóvenes Creadores del FONCA en el área de Nuevas tecnologías 2012-2013 y 2017-2018. Recientemente desarrolla su trabajo en el campo de la inteligencia artificial y los NFTs.

Además, se ha invitado al argentino Gustavo Galuppo, quien trabaja en video experimental desde 1998. Sus obras se focalizan en su universo personal y en la apropiación y resignificación de archivos fílmicos de la historia universal del cine.

¿Sabías que hay un día que todo el orbe se dedica a resaltar el ordenamiento de los territorios? Entérate cuándo es y en qué consiste.

Ver más

La Delegación Presidencial Regional de los Ríos se reunión con Carabineros y La Armada. Revisa los detalles.

Ver más

La iniciativa se reflotó este 2023 y canaliza la contribución de la ciudadanía a través de la boleta de servicios de la compañía sanitaria.

Ver más

En El Bosque se desarrolla esta innovadora iniciativa que reúne esfuerzos de profesores y estudiantes del plantel, de Aguas Décima, Inacap y Rotary Club Valdivia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel