Cultura y Deporte
Autor: Comunicado, , 8 de febrero de 2019

Ranco Diseño: Lo mejor del diseño y la decoración abrió sus puertas en Lago Ranco

Compartir
[COMUNICADO] [7 AL 10 DE FEBRERO]Encuentras artesanía en lana y madera, cestería, orfebrería, a lo que se suma un amplio espacio dirigido para artistas visuales

Con un entorno único y con la participación de cerca de 80 expositores, este jueves se dio inicio a la sexta versión de la feria dirigida al hogar “Ranco Diseño”, un espacio destinado al diseño y la decoración que se llevará a cabo hasta este domingo en la comuna de Lago Ranco.

La jornada inicial estuvo marcada por la ceremonia inaugural, en la que participaron autoridades de la zona, representantes del rubro turístico, asistentes a la feria, expositores y miembros de la Corporación de la Cuenca del Lago Ranco, entidad que organiza el evento, la cual estuvo representada en la oportunidad por Raimundo Royo, quien destacó “cumplir seis versiones del evento nos confirma que el desarrollo turístico, con todo lo que involucra, debe ir de la mano con el desarrollo del aspecto cultural de la zona, esto para la Corporación de la Cuenca del Ranco nos permite tener un espectro más amplio para el desarrollo y crecimiento de la zona”.

La feria cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Lago Ranco, SERNATUR Los Ríos, del Gobierno Regional y el Consejo Regional a través de  la Corporación de Desarrollo Productivo de la Región de Los Ríos, mediante su programa Iniciativas de Bienes Club, por un monto de 15 millones de pesos. El propósito de este programa responde a la necesidad de adaptar nuevas estrategias en el desarrollo de proyectos, iniciativas, programas y/o capitales que fomenten el emprendimiento, la innovación de alto potencial y el mejoramiento competitivo, donde el compromiso es el financiamiento compartido.

En esta oportunidad son cerca de ochenta los expositores que darán vida al evento, dentro de los que destacan productos como artesanía en lana y madera, cestería, orfebrería, a lo que se suma un amplio espacio dirigido para artistas visuales.

La feria ofrece a los asistentes un rincón pensado especialmente para quienes disfrutan de los productos gourmet. En el lugar encontrarán desde charcutería, quesos artesanales, pastas de ají, chocolates, infusiones, mieles monoflorales y cervezas artesanales entre otras novedades.

Junto al espacio dedicado al diseño, los asistentes podrán visitar la zona de jardines dedicada al paisajismo, donde encontrarán desde plantas nativas, ornamentales, suculentas y distintos tipos de cactus, hasta accesorios de jardín.

Una de las novedades para este año es la participación de la Agrupación de Artesanos Kuim Maull Che de Liquiñe, quienes han sido reconocidos con el sello de Excelencia por la UNESCO, en el año 2008 y 2009. La Agrupación llega al evento como invitados especiales y se caracterizan por practicar la artesanía tradicional mapuche de tallado en madera, una técnica ancestral desarrollada en el sector precordillerano de la comuna de Panguipulli, principalmente en la localidad de Liquiñe.

Talleres y música al aire libre

Otra de las novedades que contempla el evento es la realización de talleres dirigidos a potenciar la creatividad y el arte en niños y jóvenes. Todas las actividades son gratuitas y los interesados deberán inscribirse en la misma feria previo a cada una de ellas.

Los artistas urbanos también estarán presentes durante todas las jornadas y los podrán ver en el espacio ferial realizando actividades, a lo que se suma el concierto al aire libre de la banda Espiral, el cual se realizará a eso de las 20 horas.

Ranco Diseño busca dar a conocer el gran potencial creativo y artístico que existe en la zona y la región, para convertirse en uno de los principales escenarios del arte y la decoración del sur de Chile.

Lago Ranco se ubica a sólo 78 kilómetros de Osorno. Y para quienes viajen de la zona de Valdivia, Futrono y La Unión el acceso por el puente de Puerto Lapi les permitirá llegar a Lago Ranco en un menor periodo de tiempo.

La Feria Ranco Diseño se lleva a cabo en la Costanera y Gimnasio de la ciudad hasta este domingo 10 de febrero, y abre sus puertas desde el mediodía y hasta las 21.30 hrs. El valor de la entrada es de 2 mil 500 pesos, en tanto los niños menores de 12 años podrán ingresar sin costo.

Para mayor información visitar:  www.facebook.com/rancodiseno.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel