Cultura y Educación
Autor: DiarioDeValdivia , 2 de agosto de 2019

Premio Nobel de Literatura realizará conferencia en Valdivia

Compartir

El escritor chino Mo Yan, llega por primera vez a Chile el 12 de agosto gracias al Instituto Confucio Santo Tomás, con una conferencia titulada “Mis recursos literarios” y una mesa redonda en el Centro Cultural Municipal (CCM).

El escritor chino más reconocido en este último tiempo, Mo Yan, visitará tierras valdivianas el 12 de agosto, y realizará una conferencia con entrada liberada, titulada “Mis recursos literarios” y una mesa redonda en el Centro Cultural Municipal (CCM). La primera actividad será a partir de las 15.30 horas en el auditorio 2 de Santo Tomás Valdivia.

Mo Yan, cuyo nombre real es Guan Moye, llega por primera vez a Chile gracias al Instituto Confucio Santo Tomás, ocasión en la que también participará de una mesa redonda en el CCM a las 19 horas. A sus 55 años se convirtió en una figura literaria de renombre, y en el 2012 al ganar el premio Nobel de Literatura, obtuvo fama internacional y se convirtió en el primer chino en obtener este reconocimiento.

Entre todos los escritores contemporáneos chinos, Mo Yan es el que más obras posee traducidas a un idioma extranjero, lo que le ha otorgado gran prestigio internacional, destacando aún más sus trabajos que son inspirados en el mundo rural, e influencia centrada en el estilo del realismo mágico.

Algunas de sus obras más importantes son: Grandes pechos, amplias caderas (1995), La vida y la muerte me están gastando (2006), Rana (2009), Sorgo rojo (1986), Las baladas del ajo (1988), Trece pasos (1989), La república del vino (1992) y El clan de los herbívoros (1993).

Jorge Huequeman, coordinador del Instituto Confucio en Valdivia señaló que “esta es una gran oportunidad para conocer a un autor de renombre, considerando que no solo es premio nobel de literatura, sino que, además, conoceremos la vida de un escritor que tiene una carrera sólida y cuyo trabajo ha sido destacado a nivel internacional”.

Para más información, los interesados pueden hacer sus consultas al correo jhuequeman@santotomas.cl.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel