Educación
Por Eva Rocha , 4 de septiembre de 2019

INJUV y SENAMA realizaron encuentro intergeneracional en Fundación Las Rosas de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Estos encuentros se realizan desde el año 2016 y busca generar una interacción entre jóvenes Scout de Chile y adultos mayores pertenecientes a los Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de SENAMA

El Instituto Nacional de la Juventud de Los Ríos (INJUV), en el marco del mes de la juventud, realizó el pasado fin de semana con el apoyo del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), el Sistema de Bibliotecas Públicas, jóvenes guías y scout Junger Wind, un encuentro de voluntariado intergeneracional, dicha actividad tuvo por objetivo fomentar el buen trato de los adultos mayores y las relaciones intergeneracionales.
La iniciativa se realizó en la Fundación las Rosas y durante la jornada los jóvenes y adultos mayores disfrutaron de una grata mañana de lectura, donde además compartieron historias y vivencias personales.
Con respecto a la actividad, la coordinadora regional, Patricia Andrews Estrada, señaló que “es gratificante ver como jóvenes y adultos mayores pueden relacionarse y pasar una mañana entretenida compartiendo experiencias y sueños, esta ha sido una experiencia que nos ha mostrado la importancia de reunir a distintas generaciones, las que a su vez encuentran más similitudes entre ellos de las que imaginaban”
La Coordinadora también indicó que “estos encuentros han permitido generar una red entre distintas instituciones públicas y de la sociedad civil, y que esperan generar más de un hito que releven las acciones solidarias de los jóvenes hacia los adultos mayores, desarrollando encuentros intergeneracionales que fortalezcan las relaciones y promuevan el buen trato tal como lo señala nuestro Presidente Sebastián Piñera en su programa de gobierno”.
En tanto, Gustavo Biolley, Coordinador regional de SENAMA enfatizó que es relevante en la agenda del Presidente el compromiso con las personas mayores lo que se ve reflejado en una serie de políticas que estamos implementando para el buen envejecer.
En la misma línea, la autoridad dijo que “actividades como estas que realizamos con INJUV, nos demuestra que las relaciones intergeneracionales son necesarias para generar el cambio de paradigma con respecto al envejecimiento”.
Para Leia Silva, asistente del grupo Scout Junger Wind esta fue una gran oportunidad para que los jóvenes del grupo puedan conocer las condiciones reales en que viven las personas mayores. 
“Nosotros como guías y scouts tenemos el valor del servicio como un eje fundamental y principal en las actividades, por ello esta actividad nos dejó con el corazón lleno y a la espera de una nueva invitación” añadió.
Los encuentros intergeneracionales de lectura acompañada que se han realizado desde el año 2016, en conjunto con las y los jóvenes de Guías y Scout de Chile junto a los adultos mayores pertenecientes a los Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) de SENAMA, apoyados por el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas y liderados por INJUV.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel