Educación
Por Javier Mardones , 8 de octubre de 2019

UACh: Docentes del Centro de Ciencias Básicas se sumaron a Taller de Robótica impartido por estudiantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Este sábado, docentes del Centro de Ciencias Básicas de la UACh, se unieron a profesores del Instituto Alemán en un taller impartido por estudiantes de la Escuela de Ingeniería Civil Electrónica.

Este sábado, en el Instituto de Electricidad y Electrónica de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la UACh, se realizó una nueva jornada de un taller de robótica que tiene la particularidad de ser dictado por estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de Ingeniería Civil Electrónica.

En esta oportunidad, la actividad de vinculación y difusión con el medio, estuvo dirigida a un grupo de profesores del Instituto Alemán, a los cuales se les sumaron ocho docentes del Centro de Docencia de Ciencias Básicas, pertenecientes a la misma Facultad de Ciencias de la Ingeniería.

Vale aclarar que dicho Centro presta servicios especializados de docencia en las áreas de Matemática, Física y Química a las carreras que imparte la Facultad de Ciencias de la Ingeniería, en el ciclo bachillerato de la universidad.

TALLER DE ARDUINOS Y ROBÓTICA

El taller, del que participaron los profesores de Instituto Alemán y los docentes del Centro de Ciencias Básicas, tiene como objetivo el integrar a la electrónica y, por añadidura a la robótica, a los currículos educacionales por medio de la aplicación de placas Arduino y sus distintos componentes. Además, se busca que los asistentes aprendan a implementar y programar un circuito funcional.

La actividad tiene una duración de diez sesiones, realizándose todos los días sábados y teniendo como fin el formar a los docentes para que puedan replicar, en un futuro próximo, cursos de robótica en sus propios establecimientos.

La iniciativa constituye además un notable ejemplo de cómo las nuevas generaciones pueden enseñar a sus predecesores en áreas de innovación tecnológica. 

De tener interés en incorporarse a este taller, le sugerimos contactar a los encargados escribiendo al correo eelectro@uach.cl o llamando al teléfono 63 2231861.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel