Panoramas y Cultura
Por Roberto Cadagán , 5 de julio de 2022 | 17:07

Cine Club UACh continúa su programación de fin de semana para julio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Este fin de semana será el turno de la película nacional "Mensajes privados". Crédito: Archivo.
Compartir

Interesantes filmes estarán disponibles en la sala universitaria. Conoce qué películas estarán disponibles.

Con estrenos continúa la programación de fin de semana del Cine Club de la Universidad Austral de Chile en julio. 

Ya fue presentada la película británica “Belfast”, y ahora es el turno de la cinta nacional “Mensajes privados” (2022); la cinta norteamericana “La crónica francesa” dirigida por Wes Anderson; y el drama estadounidense “Licorice Pizza”, de Paul Thomas Anderson (2021).

Los valores de las entradas para cada función de fin de semana tienen un costo general de $2.700, y para estudiantes, tercera edad, socios UACh y socios del Club de Lectores Diario Austral es de $1.900.

Debido al reglamento sanitario vigente, para el ingreso a la sala los asistentes deben tener su pase de movilidad al día y el uso de mascarilla será obligatorio durante la actividad. 

Asimismo, se informa que la boletería abrirá una hora antes de cada función, mientras que el ingreso a la sala se realizará media hora antes del inicio de la película.

Programación de julio

8-9-10 de julio – “Mensajes privados”. Dirección: Matías Bize. Género: Drama. Calificación: Mayores de 14 años.

Guión: Matías Bize, Néstor Cantillana, Nicolás Poblete, Verónica Intile, Vicenta Ndongo

Sinopsis: Relatos desde la intimidad de un espacio privado lanzados a la pantalla. Momentos claves en la vida de nuestros personajes. 

Cómo somos como madres, como padres o como hijos. Historias de dolor, de esperanza, de amor o de enfrentar aquello que nunca fue enfrentado. Testimonios inquietantes, pero también llenos de humanidad.

15-16-17 de julio – “La crónica francesa”. Dirección: Wes Anderson.  Género: Comedia dramática. Calificación: Mayores de 14 años

Sinopsis: La película se ambienta en la redacción de un periódico estadounidense en una ciudad francesa ficticia del siglo XX y da vida a una colección de historias publicadas en la revista homónima, «The French Dispatch». 

El diario trata temas relacionados con el mundo de la política, las artes tanto altas como bajas y también las historias de interés humano, que irán desde la de Moses Rosenthaler, un artista sentenciado a pena de muerte, hasta un secuestro que involucra a un chef o las revueltas estudiantiles en las que participa el joven Zeffirelli.

22-23-24 de julio – “Licorice pizza”. Dirección y guión: Paul Thomas Anderson. Géneros: Comedia, drama, romance. Calificación: Todo espectador + 7 años

Sinopsis: Cuando en 1970 en el Valle de San Fernando, Alana Kane, una joven judía de 25 años, y Gary Valentine, un adolescente de 15, se cruzan por primera vez, rápidamente surge una conexión entre ellos que será muy difícil de romper. 

Mientras tratan de descubrir hacia dónde les lleva esta nueva amistad, Gary poco a poco se va enamorando más de ella, pero la diferencia de edad será una barrera que Alana no dejará a un lado. 

A medida que pasa el tiempo, ambos irán formando parte de la vida del otro de alguna manera, desde ser socios de un negocio de camas de agua hasta cómplices de vandalismo.

 

Filme nacional es parte de la cartelera para este viernes y fin de semana en el recinto universitario.

Ver más

Las funciones programadas para esta semana, a las 19:00 horas, son gratuitas y abiertas a toda la comunidad universitaria y local.

Ver más

Hoy y hasta el jueves 21 de julio la sala de cine universitaria presentará películas gratuitas para público infantil.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel