Deportes
Por Javier Mardones , 4 de diciembre de 2019

Atleta lanquino alcanzó medalla en Juegos Sudamericanos Escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

El lanzador Benjamín Muñoz Melo obtuvo la medalla de plata en la competencia escolar.

En la Pista Sintética de la Federación Paraguaya de Atletismo se llevan a cabo durante la presente semana todas las pruebas de atletismo de los Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019. En esta competición escolar se destacó el atleta Benjamín Muñoz Melo, del Colegio Bernardo Felmer de Lanco, al alcanzar el vicecampeonato sudamericano de lanzamiento de martillo.

El lanquino logró una marca de 54,11 metros, la que le permitió alcanzar podio junto al representante la región de la Araucanía, Cipriano Riquelme, en el primer lugar y en el tercero con el brasileño Marcos Oliveira.

El Seremi del Deporte, Christian Yantani, destacó el trabajo realizado por el lanzador para alcanzar este resultado, indicando que “en la despedida de nuestros representantes en los Juegos Sudamericanos Escolares hablamos justamente de la importancia del trabajo constante de entrenamiento y el profesor de Benjamín destacó el compromiso del joven atleta, quien solo en 5 ocasiones no ha podido asistir a los entrenamientos, en varios años de trabajar juntos. Eso es compromiso, disciplina, perseverancia. Son valores que como Ministerio del Deporte, sabemos que tarde o temprano dan frutos, como los que vemos en el vicecampeonato sudamericano de Benjamín.”

Cabe destacar que además del resultado de la especialidad de martillo, el lanzador alcanzó su mejor marca en la prueba de lanzamiento de bala con 14,47 metros. Lanzamiento que le valió posicionarse como el 4° mejor de toda la competencia.

REPRESENTANTO DE LOS RÍOS

También compite en Asunción 2019 la pentatleta Martina Saldías Hidalgo, quien durante la primera jornada participó en las pruebas de 80 mts vallas alcanzando la 4° posición con un tiempo de 00:13,45; en salto alto logrando la 3° posición de esta prueba con 1.41 metros; y en lanzamiento de la bala donde se ubicó en la 4° posición gracias a su marca de 7.98 metros. Resultados que la ubican en el 5° lugar de la tabla de posiciones de la disciplina, que finaliza este 4 de diciembre con las pruebas de salto largo y 600 metros planos.

Por su parte, el corredor Vicente Sarabia Castillo, representará a nuestro país en la prueba de 2000 metros planos durante la mañana del 4 de diciembre, donde competirá con otros 12 atletas escolares por el título del mejor de Sudamérica.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel