Deportes
Por Osvaldo Soto , 25 de febrero de 2020

Felipe Mena, atleta y ex core, es el nuevo director regional del Instituto Nacional de Deportes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Directivo anunció que realizará su trabajo en conjunto con la comunidad para acercar aún más el deporte a los ciudadanos.

La Directora Nacional (S) del Instituto Nacional del Deporte (IND), Sofía Rengifo, nombró al Ingeniero Agrónomo, Felipe Ignacio Mena Villar, como nuevo Director Regional del IND de la Región de Los Ríos, tras realizarse el respectivo concurso a través del sistema de Alta Dirección Pública.

Mena Villar, ingeniero agrónomo, fue director regional del Instituto Nacional de la Juventud y del Fondo de Solidaridad e Inversión Social en la Región de Los Ríos. 

Es cofundador de la Corporación Deportiva NIMBUS, organizadora de eventos de Trail Running. Además se desempeñó como consejero regional por 6 años y como coordinador regional de la Seremi de Desarrollo Social y Familia.

Felipe Mena realizó sus estudios en la Universidad Austral de Chile y cuenta con un MBA de la Universidad del Desarrollo. Es oriundo de Purranque, aunque hace más de 20 años que reside en Valdivia, su carrera profesional la ha desarrollado principalmente en la Región de Los Ríos. Felipe tiene 37 años, es casado, tiene 2 hijos, practica triatlón y trail running.

Tras trabajar en el sector privado entre el 2007 y el 2010, comenzó a incursionar en el sector público, siendo nombrado Director Regional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) de la Región de Los Ríos entre el 2010 y el 2012. Luego de ello, en 2012 y 2013, se desempeñó como director regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis) en la misma Región, y a fines del 2013 y hasta marzo del 2014 ocupó el mismo cargo en la Región de Los Lagos. 

Desde 2014 hasta 2018, fue electo como consejero de la Región de Los Ríos, donde participó de las comisiones de hacienda, fomento productivo y social.

Desde 2015 a la fecha, es cofundador y socio de la Corporación Deportiva sin fines de lucro, Nimbus; dedicada a la organización de competencias deportivas de alto estándar, dentro de las que destacan Torrencial Valdivia Trail, Huilo Huilo Trail Run y Pucón Trail Run.

Asimismo, prestó asesorías en materias de Gestión Pública al alcalde de Lago Ranco, Miguel Meza (RN). Desde 2016 es Director del Comité Directivo de Fomento Los Ríos. Ese mismo año fue nombrado presidente de la Comisión de Fomento Producto del Consejo Regional, liderando al año siguiente la recién creada Comisión de Medioambiente.

Respecto a sus objetivos para este nuevo desafío profesional, Felipe Mena, señaló que, “estoy muy contento de asumir la dirección de un servicio tan importante, por lo que me comprometo a poner todo mi esfuerzo y experiencia para poder aportar al desarrollo del deporte recreativo, formativo y competitivo en la Región”. 

Asimismo, agregó que realizará su trabajo en conjunto con la comunidad para acercar aún más el deporte a los ciudadanos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel