Deportes
Por Pablo Santiesteban , 16 de julio de 2020

Tribunal deja libre de acción el pase del futbolista Erick Wiemberg

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Wiemberg ha jugado en Deportes Valdivia y hasta el año pasado jugaba a préstamo en Unión La Calera.
Compartir

El joven valor valdiviano podrá jugar en cualquier club y el interés de Universidad de Chile por ficharlo podría volver a manifestarse.

En libertad de acción quedó el pase del futbolista valdiviano Erick Wiemberg (26), luego de una serie de desencuentros entre su club origen Deportes Valdivia y el club en el que jugó a préstamo en 2019 Unión La Calera y la propia ANFP. 

La sentencia la dio la Corte de Apelaciones de Valdivia, quien acogió el recurso que interpuso el deportista, luego que a comienzos de año el Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la ANFP impidió que Erick Wiemberg saliera de Deportes Valdivia tras una demanda que interpuso Unión La Calera. En dicha instancia, Deportes Valdivia "no podrá celebrar actos o contratos sobre los derechos federativos y económicos del jugador", tal como decía la sentencia.

Todo esto se suscitó cuando Universidad de Chile demostró real interés de contar con Wiemberg en su plantel. Con el lío judicial de por medio, el club laico dio un paso al costado y Wiemberg regresó a Valdivia con su familia. Sin embargo el carrilero valdiviano logró que se le haga justicia, pues la Corte de Apelaciones inhabilitó la primera sentencia del Tribunal de la ANFP. La sentencia expresa: “Por estas consideraciones, disposiciones legales citadas y lo previsto en los artículos 19 N° 24 y 20 de la Constitución Política de la República y Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema sobre la tramitación del Recurso de Protección de Garantías Constitucionales, se acoge el recurso interpuesto por don Erick Andrés Wiemberg Higueras, únicamente contra el Tribunal de Asuntos Patrimoniales de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y sólo en cuanto se dejan sin efecto las resoluciones dictadas en causa Rol N° 82-2020 de 23 de enero de 2020, y su modificación de 7 de febrero actual, en aquella parte se decretaron la prohibición de celebrar actos o contratos sobre los derechos federativos y económicos del jugador profesional don Erick Andrés Wiemberg Higueras, con costas, en las que precisamente se condena al recurrido”.

La contraparte aún tiene plazo hasta este jueves 16 para interponer una apelación, mientras que en Universidad de Chile su DT Hernán Caputto dijo a un programa deportivo que ya no buscarán refuerzos, sin embargo el plantel azul hace rato busca un jugador con las características de Wiemberg para dosificar en su puesto al experimentado Jean Beausejour.

Erick Wiemberg se formó en la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral y jugó en Deportes Valdivia desde 2011 donde fue protagonista del ascenso del club de Segunda División a Primera B en 2016. El deportista destaca por su gran despliegue físico, velocidad y táctica, además de su calidad humana.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel