Deportes
Por Pablo Santiesteban , 30 de septiembre de 2020

Otro empate que no sirve de nada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
En el segundo tiempo San Marcos de Arica se perdió un gol increíble. Al final se firmó el empate (Foto de @moyamario3 publicada en Twitter)
Compartir

Deportes Valdivia igualó 1-1 ante San Marcos de Arica en el estadio Fiscal de Talca, resultado que no le ayuda mucho para despegarse en la tabla ponderada.

Jugó un partido interesante en el primer tiempo, cambió a un esquema 3-5-2, dominó gran parte del encuentro y… volvió a empatar. Deportes Valdivia igualó 1-1 con San Marcos de Arica en cotejo disputado en el estadio Fiscal de Talca, resultado que lo mantiene en el quinto puesto de la tabla con 16 unidades, ahora superando a Puerto Montt, pero que en la tabla ponderada de rendimiento lo mantiene en el fondo y como claro candidato a descender a la Segunda División.

Hace rato que los empates son una costumbre en el elenco albirrojo que, pese a que no pierde, no logra sumar de 3 puntos para dejar el último puesto de la tabla que sí importa para permanecer en la Primera B del fútbol chileno. Para colmo, uno de los rivales a superar que es San Luis venció 2-0 a Deportes Puerto Montt.

El Torreón dominó el juego desde el inicio, destacando al experimentado Currimilla que en la función de volante carrilero por la derecha desbordó constantemente provocando peligro en el arco nortino.

En uno de esos desbordes es que el juez Aracena cobró un penal a favor de Valdivia y Currimilla abrió la cuenta a los 38’.

En el inicio del segundo tiempo cambió el panorama para los dirigidos de Jürgen Press cuando ahora el árbitro cobra penal para los ariqueños, fue así que a los 50’ Robert González decretó el 1-1. Valdivia intentó cambiar el resultado, pero Arica arriesgó más, pese a que jugaba con un hombre menos. También el cansancio del plantel albirrojo quitó fuelle a la ofensiva y una vez más debió conformarse con la igualdad. 

Este domingo el Torreón hará de local en el estadio del Parque Municipal para medirse ante Deportes Copiapó a las 12 horas.

LA FICHA

ESTADIO: Fiscal de Talca.

ÁRBITRO: Fabián Aracena, asesorado por Miguel Rocha y Alan Sandoval.

SAN MARCOS DE ARICA (1): Bryan Manosalva; Cristóbal Kalise, Cristóbal Guerra, Robert González e Ignacio Meza; Eduardo Vilches, Jorge Faúndez y Renato González (82’ Nahuel Donadell); Federico Millacet (82’ Fernando Isla), Mauricio Godoy (46’ Ignacio Avilés) y Bairon Monrroy (82’ Nicolás Millán): DT: Hernán Peña.

DEPORTES VALDIVIA (1): Diego Figueroa; Mario Parra, Lucas Alarcón (46’ Mauricio Rojas) y Leandro Zazpe; Dagoberto Currimilla (72’ Josué Filún), Pablo Leal (87’ Max Gatica), Diego Muñoz, Jaime Opazo (56’ Isaías Peralta) e Ignacio Torres (46’ Joaquín Fenolio); Sergio Riffo y Matías Zamora. DT: Jürgen Press.

GOLES: 38’ 1-0 Currimilla (Valdivia) de penal y 50' 1-1 González (San Marcos) de penal.

TARJETAS AMARILLAS: Para los ariqueños Monrroy y Faúndez y para los valdivianos Alarcón y Zamora.

TARJETA ROJA: A los 39’ para el ariqueño Meza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel