Deportes
Por Pablo Santiesteban , 22 de marzo de 2021

Las Ánimas y Puente Alto lideran los grupos de la LNB

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El base Franco Morales es la figura de Deportes Las Ánimas en el inicio de este torneo 2021 de la LNB. (Foto de LNBChile)
Compartir

El quinteto “fantasma” es el único equipo del campeonato que no ha perdido ningún partido en siete fechas.

Municipal Puente Alto en la zona centro y Deportes Las Ánimas en la zona sur son los líderes de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el caso del sur, Las Ánimas es el único equipo que marcha invicto en el campeonato oficial con 7 victorias al hilo. Otro hecho que afianzó aún más el dominio de los “Fantasmas” fue el triunfo de CEB Puerto Montt sobre Atlético Puerto Varas y que le dio 2 puntos de ventaja sobre los lacustres.

En los resultados de las últimas fechas Puente Alto tropezó al perder 64-79 con Español de Talca y las mejores manos fueron las de Franco Garrido con 22 puntos para los capitalinos y Pablo Barraza con 18 para los talquinos; Puerto Varas venció a ABA Ancud 97-72 y los goleadores fueron Arnold Louis con 30 para los puertovarinos y David Jelks con 23 para los ancuditanos; Las Ánimas goleó 84-65 a CEB Puerto Montt y las mejores manos fueron las de Franco Morales con 22 puntos para los animeños y Julio Ovando con 15 para los puertomontinos y Deportivo Valdivia superó de visita a AB Temuco UFRO por 84-81 y sus goledores fueron Sebastián Suárez con 30 puntos para los valdivianos y Michael Ernst con 20 para los temuquenses.

Este domingo, Puente Alto derrotó 101-91 a U. de Concepción con 33 puntos de Nicholas Wadell para los capitalinos y 21 puntos de Diego Silva para los penquistas; CEB Puerto Montt venció 90-87 a domicilio al Atlético Puerto Varas con 24 puntos de Joshua Morris para los de la Academia y 26 puntos de Arnold Louis para los lacustres, y Las Ánimas superó a ABA Ancud 91-72 con 21 puntos de Franco Morales para los “fantasmas” y 23 puntos de Kevin Rubio para los chilotes.

Estas son las tablas de posiciones de ambos grupos:

CENTRO: 1° Municipal Puente Alto 11, 2° Español de Talca y U. de Concepción 7, 4° Colegio Los Leones y Basket U. Católica 5 y 6° Quilicura Basket con 4 puntos.

SUR: 1° Deportes Las Ánimas con 14 puntos, 2° Atlético Puerto Varas con 12, 3° Deportivo Valdivia y AB Temuco UFRO 9, 5° ABA Ancud 8 y 6° CEB Puerto Montt 7 puntos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel