Deportes
Por Javier Mardones , 30 de abril de 2021

Judocas panguipullenses representarán a Chile en Juegos Panamericanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los deportistas que asistirán a la competencia en Cali, Colombia, son José Mera, Adela Espinoza, Karla Valdebenito y Antonia Velásquez.

En la sesión del martes 27 de abril el Concejo Municipal de la comuna de Panguipulli, aprobó el monto de un millón y medio de pesos para el Club de Judo de Panguipulli, para financiar parte de la participación de 4 jóvenes deportistas al Campeonato que se desarrollará en la ciudad de Cali, Colombia. Esto luego de la solicitud que realizará el Club a través de una carta de su representante, la presidenta, Maribel Quijada.

Los deportistas que representarán a Panguipulli, la región y al país, en dicho campeonato son José Mera, Adela Espinoza, Karla Valdebenito y Antonia Velásquez.

El concejal, Edison Pinilla quien oficia como presidente del Concejo Municipal ante la ausencia por el periodo de elecciones del Alcalde Rodrigo Valdivia, señaló que “el día martes durante la sesión del Concejo Municipal, acordamos como cuerpo colegiado aportar con 1 millón y medio de pesos al Club de Judo, considerando que existen otros deportes de alto rendimiento que requieren apoyo durante el año como es el caso del Remo, Taekwondo y el Atletismo. Para nosotros como concejales y especialmente esta administración se ha dado un gran énfasis en el apoyo a las actividades deportivas, a través del apoyo a las diferentes disciplinas deportivas y también a las actividades físicas en general, por lo que ha sido considerado en el presupuesto de este año recursos para seguir apoyándolos en sus actividades. Y es que estamos convencidos que el deporte y la actividad física son fundamentales para mejorar la calidad de vida y salud de nuestros vecinos y vecinas. Hoy hemos confirmado la decisión a la presidenta del Club de Judo, Srta. Maribel Quijada por lo que estamos muy contentos, que pese a los efectos de la pandemia y las múltiples necesidades que se generan, podamos apoyar a nuestros deportistas en este importante campeonato”, recalcó el presidente del Concejo Municipal.

Por su parte la presidenta del Club, Maribel Quijada, agradeció el apoyo brindado por el Concejo en nombre de todos los deportistas que participarán en el Campeonato, “Estamos súper contentos y agradecidos en nombre de todos los socios del Club y sus familias, porque este aporte nos permitirá al menos asegurar los pasajes de avión para los 3 deportistas que estaban sin financiamiento aún y porque en realidad nunca es fácil conseguir estas sumas tan importantes y especialmente ahora en época de Pandemia sabemos que hay muchas otras prioridades, entonces es más valioso para nosotros contar con este apoyo y nos da fuerza para seguir avanzando porque el deporte es una instancia que permite que los chicos se mantengan sanos y saludables lo que les ha permitido responder de mejor forma a todas las dificultades que se nos han presentado en torno a la pandemia, pero que esto los hace motivarse y seguir”, señaló la dirigenta.

A partir de la aprobación del Concejo, los fondos son traspasados a la Corporación de Deportes quienes, entregan el monto y se encargan de realizar la respectiva rendición del aporte.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel