Deportes
Por Javier Mardones , 28 de junio de 2021

Francisco “Emperador” Gatica busca internacionalizar su carrera

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

El campeón Mercosur peleará en España ante el número de 1 de España y 3 de Europa.

El próximo 24 de julio, en el Fontanar Arena de Madrid, España, el valdiviano Francisco el “Emperador” Gatica, (actual campeón Mercosur y Patagónico) medirá fuerzas frente a el mejor libra por libra de España en su disciplina, Enoc Solves, de la MMA mixed martial arts.

Gatica manifestó que “voy a disputar un título internacional a Madrid, España, de la organización WKN, contra el mejor libra por libra de ese país, rankeado número 3 en Europa, osea, está en el mejor nivel en Europa, con carrera de M1 Global, que es uno de los mejores eventos a nivel mundial.

Agregó que “Esto surgió hace un par de semanas, porque mi profesor Marcelo Barreira de Brasil, de Barreira Team, me hizo los contactos para poder concretar ésta importante pelea, lo que significa mucho para mi carrera a futuro”.

“Actualmente soy uno de los mejores peleadores libra por libra que hay en la región, por la misma razón que medirme con un contrincante de un nivel europeo será una forma de medir mi categoría, ya que es un tipo muy duro, con mucha experiencia, y ganando se me abren oportunidades con una de las mejores promotoras a nivel mundial que es Uno Global, y sería el salto que necesito para internacionalizar mi carrera como deportista”, enfatizó el “Emperador”.

A pesar e la pandemia, el Emperador Gatica, señala que ha mantenido un entrenamiento constante, con el apoyo de Hugo Toro Valdés, Marcelo Crisóstomo, y Sebastián Fontanilla quienes son pioneros en artes marciales.

En relación a los apoyos económicos, el deportista valdiviano, dijo que solo cuenta con la confianza de algunos comercios valdivianos, como son accesorios Power Cars, E-Technology, Cebychelby, por lo que hizo un llamado a las empresas e instituciones que se quieran sumar.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel