Deportes
Por Pablo Santiesteban , 6 de septiembre de 2021

Torreón cayó en un partido donde tuvo todo para ganar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Salazar en la apertura del marcador. Deportes Valdivia vendió cara su derrota ante Rodelindo Román en Santiago. (Foto de ANFP.cl).
Compartir

Deportes Valdivia cayó 2-1 ante Rodelindo Román en los descuentos y jugando con un hombre más.

Una lamentable derrota sufrió este lunes el cuadro de Deportes Valdivia tras caer 2-1 ante Rodelindo Román en Santiago por el campeonato de fútbol de la Segunda División.

El partido era para ganarlo, pues los capitalinos estaban más abajo en la tabla que valdivianos -aunque venían en alza-, jugaron con un hombre más desde los 21' tras la expulsión de Lecaros, tuvieron un alza notable en el segundo tiempo y estrellaron dos pelotas en el palo rival. Pese a todo ello, Rodelindo Román anotó en los descuentos en una jugada polémica, con carga sobre el arquero Fuentes incluida.

Lo concreto es que salvo pasajes del segundo tiempo, Deportes Valdivia nunca pudo hacer notar que tenía un hombre más y a los 43' el local abrió la cuenta con un cabezazo de Luis Salazar.

En el segundo tiempo creció Valdivia con el ingreso de un Emiliano Bonfigli que entró “en llamas” y bien asistido por Fierro que reemplazó a Linares, mientras que Tamburrini aportó en el quite en mediacancha.

Así fue que a los 67' Bonfigli puso el empate, tras un centro de Urra que conectó con un fuerte cabezazo hacia abajo. El Torreón estuvo cerca cuando Bonfigli conectó de cabeza otro centro y éste dio en el palo capitalino y lo mismo ocurrió con la ocasión perdida por Leonardo Uribe.

Pero Valdivia empezó a perder la pelota en mitad del segundo tiempo, cuando ingresa por Rodelindo Román Fernando Meneses. Así creció y se perdió una oportunidad cuando Ángel Rojas estrelló en el travesaño su remate.

Cuando se jugaba  los descuentos, un centro de los locales no pudo ser controlado por el portero valdiviano Fuentes, pues aparentemente le hicieron una falta, soltó la pelota y Fabián Bustos puso el 2-1. Toda la banca valdiviana reclamó la jugada, pero el juez validó el gol.

Mal por Deportes Valdivia que ahora cae a la séptima ubicación y se aleja cada vez más de los lugares de avanzada y del sueño de retornar a la Primera B, aunque aún quedan partidos.

LA FICHA

ESTADIO: Municipal Manuel Rojas del Río.

ÁRBITRO: Jorge Oses, asesorado por Carlos Carrasco y Nicolás Allende, más el cuarto árbitro Jaime Vera.

RODELINDO ROMÁN (2): Andro Martinic; Carlo Morales (69’ Fabián Bustos), Luis Salazar, Mirko Opazo (78’ Fernando Meneses) y Carlos Cisternas; Jorge Lagües, Carlos Contreras, Diego Oyarzún e Israel Muñoz; Bastián Lecaros y Daniel Malhue (78’ Nazareno Fernández). DT: Rodolfo Madrid.

DEPORTES VALDIVIA (1): Diego Fuentes; Max Gatica, Maximiliano Riveros, Víctor Labrín (46’ Pablo Tamburrini) y Joaquín Lopez; Pablo Leal, Agustín Urra (Mathias Fernández) y Leonardo Uribe; Xabier Santos (60’ Nicolás Guerra), Emiliano Bonfigli y Rodrigo Linares (60’ Lucas Fierro). DT: Germán Cavalieri.

GOLES: 43’ Salazar (R. Román) de cabeza 1-0; 67’ Bonfigli (Valdivia) de cabeza 1-1 y 91’ Bustos (R. Román) 2-1.

TARJETAS AMARILLAS: Para el local Lagües y para los valdivianos Gatica, López, Tamburrini y Fuentes.

TARJETAS ROJAS: A los 21’ Lecaros (R. Román).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel