Deportes
Por Pablo Santiesteban , 12 de septiembre de 2021

U. de Concepción derrotó a CDV y es el nuevo campeón de la LNB

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los penquistas vencieron 71-68 con un alargue y ganaron la serie 3-1 en un disputado compromiso en el Coliseo Municipal.

Se acabó la ilusión. Deportivo Valdivia cayó por 71-68 ante Universidad de Concepción que es ahora el nuevo campeón de la Liga Nacional de Báquetbol (LNB), al imponerse por 3 juegos a 1 en el Coliseo Municipal.

La verdad es que CDV pudo haber manejado mejor el partido en momentos cruciales, pues en el último cuarto ganaba 63-60 y faltando segundos le convirtieron.un triple. Se fueron al alargue y ahí el elenco penquista logró mejor balance en su banca y apeló a una férrea defensa y ganar elncompromiso.

Antes, en  el segundo cuarto resultó flojo para los locales que fallaron gran parte de sus ataques, mientras que los del Campanil tuvieron en Arteaga, Silva y Marechal a puntales que complicaron al CDV en el juego perimetral.

La falta de experiencia pesó dentro de los albirrojos, salvo con Isla y Suárez que sí respondieron en los momentos difíciles.

Lo positivo para CDV es que este plantel podrá mantenerse para seguir potenciándolo para una nueva temporada.

Universidad de Concepción, en tanto, recibió su merecido trofeo que cierra así la temporada cestera en Chile.

LA FICHA

GIMNASIO: Coliseo Antonio Azurmendy Riveros.

DEPORTIVO VALDIVIA (16) (25) (44) 68

Francisco Bravo 4, Enzo Amado 11, Sebastián Suárez 15, Santiago Soulodre 7, Gerardo Isla 24 y Nahuel Martínez 7. DT: Juan Manuel Córdoba.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (13) (34) (50) 71

Evandro Arteaga 14, Diego Silva 14, Eduardo Marechal 12, Lino Sáez 10, Carlos Lauler 6, Rodrigo Madera 6, Carlos Milano 6 y Sebastián Carrasco 3. DT: Cipriano Núñez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel