Deportes
Autor: DiarioLaguino , 13 de octubre de 2021

Fútbol Bandera: laguina reúne fondos para poder asistir al mundial de la disciplina

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 días
Compartir

¿Habías oído acerca de esta curiosa modalidad de fútbol?

A como dé lugar la laguina Catalina Barra Pérez, estudiante de pedagogía en educación física en la Universidad de la Frontera y seleccionada nacional de Flag Football que representará a Chile en el mundial a realizarse entre el 6 y el 8 de diciembre en Israel, se encuentra contra el tiempo recolectando recursos para viajar.

La tan conocida problemática del financiamiento que deben realizar los deportistas de alto rendimiento es la realidad que está sufriendo Catalina Barra, quién es su adolescencia vivió en el sector de Quinchilca y fue estudiante de la escuela Nueva España y del Liceo Alberto Blest Gana e incluso jugadora de fútbol del Deportivo Celta de nuestra comuna. 

Hoy se encuentra cursando el segundo año de la carrera de pedagogía en educación física en la Ufro de Temuco dónde conoció el deporte del “Flag football” ó “fútbol bandera”, deporte que en marzo pasado le permitió participar de un taller abierto organizado por la federación deportiva Nacional de fútbol-americano quedando preseleccionada, luego de lo cual el 17 de julio fue nominada como seleccionada chilena para participar en el Mundial de la disciplina.

Catalina señaló estar muy contenta y orgullosa de representar a Chile y a la comuna de Los Lagos en esta instancia, sin embargo esta nota también lleva adosada la solicitud de qué la comunidad pueda colaborarle con recursos económicos y comprar números de rifa para que pueda viajar y representar a Chile.

¿CÓMO AYUDAR?

Los números de rifa tienen un valor de $1000, rifa que en dos semanas más se deberá volver a repetir – afirma- con el objeto de que este sueño de poder participar de un mundial sea una realidad más allá de la inentendible falta de financiamiento que Chile le entrega a sus mejores representantes.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Investigadores estudian las estrategias de adaptación de los virus en el Océano Austral e identifican más de 2.000 nuevos genomas virales
24 de octubre de 2021

El Océano Austral se concibe como un laboratorio natural, que presenta características únicas y desafiantes para cualquier organismo, como son las bajas temperaturas y alta radiación, y pese a ello, recientemente confirmaron la presencia de más de 2000 genomas de virus

Lago Ranco: Amplían detención de mujer imputada por parricidio
24 de octubre de 2021

Conoce los motivos que llevaron al Ministerio Público a solicitar la ampliación de la detención de la mujer que dio muerte a su ex pareja.

Sostenibilidad Corporativa: invitan a nuevo webinar de EESUR
24 de octubre de 2021

Encuentro virtual se realizará este martes 26, a las 9 horas.

El Torreón perdió el amor propio: cayó 1-0 de local
24 de octubre de 2021

La caída ante Lautaro Buin es la cuarta derrota desde que asumió el DT Luis Marcoleta. Hubo lienzos contra la directiva albirroja y la municipalidad no abrió los baños del estadio. Pésimo ambiente.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel