Deportes
Por Pablo Santiesteban , 2 de octubre de 2021

Joven valdiviana clasificó a Sudamericano de gimnasia rítmica de Cali

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Trinidad Urrutia es alumna de Windsor School y compite en el club Nova Stella de Osorno. (Foto cedida).
Compartir

Trinidad Urrutia acudió al segundo clasificatorio de Villarrica y logró tres primeros lugares y un segundo puesto y volverá a estar en la selección chilena junior.

Una actuación notable volvió a realizar la joven gimnasta valdiviana Trinidad Urrutia al clasificar al Sudamericano de Gimnasia Rítmica de Cali, en Colombia. 

La joven acudió al segundo clasificatorio que se efectuó en Villarrica y compitió en cuatro implementos individuales., logrando tres primeros lugares y un segundo lugar.

Trinidad Urrutia fue segunda en el implemento aro y ganó en las pruebas individuales de balón, clavas y cinta. En el all around logró un puntaje de 50.66., actuación que le permitió clasificar como la N°1 de Chile para el Sudamericano Junior de Cali que se realizará del 2 al 8 de noviembre próximos.

Este será el segundo campeonato internacional al que acudirá la joven, pues anteriormente compitió en el Panamericano junior de la disciplina y logró acceder a la final de balón.

En cuanto a rendimiento los equipos de Brasil, Colombia y Argentina son los más fuertes, por lo que la misión del equipo chileno será intentar clasificar a la mayor cantidad de finales posibles en la categoría individual. Son 8 las deportistas que acceden a las finales por implemento.

Después del campeonato en Colombia, Trinidad Urrutia podría asistir a los Juegos Panamericanos Junior, evento que se realiza en varias disciplinas y que volverá a realizarse en la ciudad de Cali.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel