Deportes
Autor: DiarioDeValdivia , 5 de enero de 2022

Los “fantasmitas” volvieron a las andadas

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Los más pequeños de la rama cestera de los "fantasmas" entrena todos los martes y jueves por la mañana en el gimnasio de Las Ánimas.
Compartir

Deportes Las Ánimas retomó el trabajo con la escuela de básquetbol para niñas y niños de 5 a 13 años.

Bajo las instrucciones de los técnicos Jorge Luis Álvarez y Marcos Beltramella Deportes Las Ánimas reinició su trabajo de escuela de básquetbol en su gimnasio de avenida Pedro Aguirre Cerda N° 398.

De acuerdo a lo informado por Marcos Beltramella, los entrenamientos son los martes y jueves desde las 9 horas con niños de 5 a 13 años, debidamente separados por edad. El técnico manifestó que los niños de la rama cestera de Las Ánimas realizaron sus entrenamientos por zoom gran parte del año 2020 hasta que poco a poco fueron retomando los entrenamientos presenciales, cuidando los aforos que permite la autoridad sanitaria.

Beltramella contó que desde la etapa escuela cestera, pasando por las categorías menores hasta Sub 19, Deportes Las Ánimas tiene un total de 140 niños practicando básquetbol.

A su vez Jorge Luis Álvarez dijo que la escuela de verano es la “continuidad” a un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo y que “estamos haciendo buenas cosas para sembrar semillero para el básquetbol del club”.

Finalmente la coordinadora de la escuela, Mirna Giovanetti, señaló que este reinicio “es muy importante sobre todo para los niños que han estado tanto tiempo encerrados y necesitaban hacer algo y en septiembre decidimos que había que volver con los entrenamientos de la escuelita de básquetbol” y recordó que las inscripciones están abiertas todo el año.

Los padres y apoderados que deseen llevar a sus niñas y niños a esta escuela pueden acercarse al gimnasio animeño desde las 9.30 horas y consultar acerca de inscripción y matrícula con la dirigente Mirna Giovanetti.

Beltramella dijo que el club retomará sus actividades de baloncesto infantil y juvenil asistiendo a torneos, destacando la próxima participación de Las Ánimas en el torneo Sub 19 Campioni del Domani y a fines de enero en un campeonato infantil en Osorno.

El técnico Jorge Luis Álvarez dando instrucciones a un grupo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Vecinos piden a la UACh que no termine contrato de arriendo por cabañas
25 de enero de 2022

Revise la respuesta de la casa de estudios.

Investigan reciclaje de nitrógeno en sistema suelo-planta-animal en un Andisol del sur de Chile
25 de enero de 2022

Magdalena Ramírez, Doctora en Ciencias Agrarias de la UACh, está trabajando en INIA Remehue, centro de investigación agropecuaria líder en temas de ganadería y medioambiente.

Comités de APR conformaron Consejo Regional con apoyo del GORE de Los Ríos
25 de enero de 2022

La nueva mesa regional tiene por objetivo buscar alta representatividad territorial, mejorar la organización, estrategias y prestar servicio a los distintos comités de Los Ríos.

Vermicompostaje, el oro negro de los abonos: Femmental realiza su primer taller educativo
25 de enero de 2022

[www.diariosostenible.cl] ¿Quieres que tus plantas estén fortalecidas y con todos los nutrientes que necesitan, con un abono 100% orgánico? En este tercer capítulo se entregan todos los tips necesarios.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel