Deportes
Por Victoria Gatica , 1 de agosto de 2022 | 23:26

Vuelve el básquetbol: Conoce detalles de la Copa Chile CDO+ 2022-2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 13 días
El certamen tiene como vigente campeón a Atlético Puerto Varas. Créditos: LNB.
Compartir

Se aproxima a pasos agigantados una nueva temporada del básquetbol chileno, la que este año viene recargada, con la presencia de los 30 equipos de la Liga Nacional y de la Liga Dos en la Copa Chile CDO+ 2022-2023.

El torneo comenzará el 25 de septiembre con una fase zonal, para posteriormente disputar los playoffs y un cuadrangular final, entre el 16 y 17 de septiembre.

La fase zonal dividirá a los equipos en seis grupos que serán distribuidos de acuerdo a criterios geográficos, donde cada equipo jugará ocho partidos.

En total, serán 30 equipos divididos en seis zonas y un total de 120 partidos en 10 semanas de juego. 

De esta forma, los ganadores de cada grupo clasificarán directamente los playoffs, que se complementarán con dos equipos que hayan ocupado un segundo lugar: el mejor segundo de los grupos A, B y C (en la zona norte), y el mejor segundo de los grupos D, E y F (en la zona sur)

El mejor primero de las zonas A, B y C jugará ante el mejor segundo de este grupo de zonas (A, B y C), mientras que los otros dos líderes se enfrentarán entre sí.

Los mismo ocurrirá en el otro grupo: el mejor primero de las zonas D, E y F se medirá frente al mejor segundo de este grupo (D, E y F), mientras que el otro encuentro será entre los otros dos líderes clasificados. Esta ronda se jugará entre el 3 y 11 de diciembre en llaves al mejor de tres partidos.

Los cuatro ganadores disputarán un cuadrangular final los días 16 y 17 de diciembre. Asimismo, el torneo se jugará con un extranjero, pudiendo los equipos sumar una segunda carta foránea desde los playoffs.

Luego de esta competencia habrá un receso por navidad y año nuevo para retornar en enero con la Liga Nacional que contará con quince equipos: los trece que disputaron la edición pasada, a los que se sumará el equipo Santiago Morning Quilicura y el equipo ganador de la Liga Dos

Los dos equipos valdivianos: Las Ánimas y el CDV, jugarán la zona E y serán protagonistas de uno de los partidos de la primera fecha.

Estos son los equipos y sus zonas en la Copa Chile CDO+ 2022-2023:

ZONA A: Colegio Los Leones, Municipal Puente Alto, Stadio Italiano, Boston College y Brisas

ZONA B: Basket UC, Árabe Valparaíso, Sportiva Italiana, Luis Matte Larraín y Sergio Ceppi

ZONA C: Tinguiririca SF, Santiago Morning Quilicura, Manquehue, Tomás Lawrence y Liceo de Curicó

ZONA D: Municipal Español de Talca, UdeC, Alemán de Concepción, Municipal Chillán y Truenos de Talca

ZONA E: CD Las Ánimas, CD Valdivia, AB Temuco UFRO, Liceo Pablo Neruda y Español de Osorno

ZONA F: ABA Ancud, Deportes Castro, CEB Puerto Montt, Atlético Puerto Varas y Deportivo Osorno.

Manuel Córdoba dirigirá a Quimsa, equipo de básquetbol de Santiago del Estero.

Ver más

Directiva del Deportivo Valdivia hizo oficial la salida del entrenador argentino.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel