Deportes
Por Pablo Santiesteban , 9 de febrero de 2023 | 09:09

Selección Sub 23 de remo de Chile entrena en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Hasta el 18 de febrero estarán entrenando los integrantes de la selección chilena Sub 23 y juvenil de remo. Crédito: Federación de Remo de Chile.
Compartir

Un total de 93 deportistas se presentaron a las pruebas y finalmente quedaron 29 en la nómina final.

Tras un intenso fin de semana de evaluaciones que contó con un test de 5 mil metros en el ergómetro y una regata de 6 mil metros en el río Calle Calle, se realizó la selección de bogadores quienes serán parte de la concentración del equipo chileno Sub23 que se encuentra en el Centro de Alto Rendimiento de Valdivia.

Fueron 93 deportistas de diferentes clubes del país quienes se dieron cita en el Club de Remeros Centenario, lugar donde el cuerpo técnico nacional, conformado por Augusto Grandjean, Javier Godoy, Alejandro Atero y el jefe técnico Bienvenido Front evaluaron a los aspirantes a la concentración.

Tras las evaluaciones se conoció a la nómina de clasificados que serán parte de esta nueva concentración en Valdivia la cual está integrada en su equipo juvenil damas por Emilia Liewald, Brigitte Brummer, Emilia Rosas, Laura Sepúlveda, Camila Cofré, Felipa Rosas, Rocío Sepúlveda, Javiera Carrasco, Florencia Urra y Fernanda Cifuentes.

En tanto el equipo juvenil varones está conformado por Matías Arcos, Pedro Labatut, Julián Müller, Guillermo Sáez, Arturo Canales, Pedro Negrón, Paolo Peña, Rafael Aravena, Benjamín Cifuentes, Likan Lienlaf, Lukas Albornoz, Jorge Contreras y Pablo Poblete.

En tanto el equipo varones Sub 23 está compuesto por Jesús Mancilla, Joaquín Castro, Felipe Guerra, Matías Vargas, Alan Raimapo y Rodrigo Paz.

Serán aproximadamente trece días de entrenamiento intensivo para los deportistas en los cuales se contempla el trabajo tanto en la sala de musculación como el uso del remoergómetro al interior del Centro de Alto Rendimiento de Valdivia. 

También se hará trabajo con botes en el río Calle Calle, jornadas que estarán a cargo de los técnicos nacionales Augusto Grandjean, Alejandro Atero y Hernán Cerro.

Cabe destacar que esta nueva concentración inició el pasado lunes 7 de febrero y concluirá este sábado 18 del presente mes.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel