Deportes
Por Pablo Santiesteban , 17 de febrero de 2023 | 12:19

Valdiviano es subcampeón nacional Sub 18 de ajedrez rápido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Benjamín Vera, el primero del podio de izquierda a derecha, durante la premiación de la modalidad Blitz. Crédito: cedida.
Compartir

Benjamín Vera acudió a los nacionales y fue sexto en la competición convencional y segundo en la modalidad conocida como Blitz.

Un buen desempeño realizó el Club de Ajedrez Valdivia en campeonatos realizados durante esta época de verano.

Destaca la buena actuación de Benjamín Vera en el Nacional de la Juventud 2023, donde logró el segundo lugar en la modalidad Blitz, de ajedrez rápido.

En el Gimnasio Polideportivo Rufino Bernedo de Temuco se llevó a cabo el Nacional de Ajedrez de la Juventud 2023, organizado por la Federación de Ajedrez de Chile.

El evento reunió a las categorías Femenino y Absoluto en Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14, Sub 16 y Sub 18 con una participación de alrededor de 400 ajedrecistas desde Arica a Punta Arenas.

El Club de Ajedrez Valdivia participó con cinco jugadores. En Sub 8, el pequeño Miguel Bastidas de seis años terminó en el puesto 14 con tres victorias; en Sub 12, Patricio Reyes consiguió cinco victorias, encumbrándose en el puesto 20 de 46 participantes, y en Sub 16, Luis Sánchez completó una actuación de 4,5 puntos, quedando en el lugar 29 de 54 jugadores, con tres victorias, tres tablas y tres derrotas.  

En Sub 18 jugaron Vicente Staub, quien terminó con 3,5 puntos en el lugar 39 y Benjamín Vera que obtuvo cinco victorias, dos tablas y dos derrotas, finalizando con seis puntos en el sexto lugar. 

Los jugadores valdivianos que acudieron al nacional de la Juventud 2023. Crédito: cedida.

Modalidad Blitz

Posteriormente el Club de Ajedrez Valdivia participó con  nueve de sus jugadores en el Nacional Blitz de Ajedrez de la Juventud 2023.

Entre los destacados figuraron Lorenzo Vera en el lugar 13 de 46 jugadores (Open) con 5 puntos, Juan Daniel Saldívar en Sub10 en el lugar 11 de 36 jugadores con 6 puntos y Benjamín Vera en Sub18 quién se consagró subcampeón con 7,5 puntos.

Vera logró superar en la modalidad Blitz a Alexander Lagos (Club de Ajedrez Cobre Nuestro), Jeder Saavedra (Club de Ajedrez O’Higgins), Jorge Pérez (Área V), Vicente Narváez (Club de Ajedrez Villarrica), Gonzalo Miranda (Club de Ajedrez Chess Viña), Christopher Muñoz (Club de Ajedrez La Florida) y Matías Jaque (Club de Ajedrez La Florida) e hizo tablas con Rocío Contreras (Club de Ajedrez San Nicolás) y perdió con Leonardo Ballesteros (Club de Ajedrez Chiloé).

El joven ajedrecista destacó el certamen por su organización y presencia de jugadores.

“La experiencia fue bonita donde pude disfrutar del torneo en sí, como de todas las amistades que he formado durante todos los años que he asistido, por ese motivo se volvió un poco nostálgico, ya que fue el último nacional de menores en el cual participaré. Mis próximos objetivos son los nacionales sub 20”, expresó el valdiviano.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel